Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > CON PINTO DE LOCALES ¡SE GANA!

CON PINTO DE LOCALES ¡SE GANA!

 

Millonarios recibía al Atlético Bucaramanga por la tercera fecha de la Liga Águila, los guerreros de Jorge Luis Pinto venían de una buena presentación en el Palo Grande de Manizales en donde la efectividad fue la principal ausente en el equipo azul, con un 50% de efectividad, el cuadro albi-azul se estrenaba frente a su hinchada y buscaría sus primeros tres puntos como local.

Millonarios formaría con:

Faríñez; Palacios, De los Santos, Payares, Banguero; Silva (Barreto), Duque, Jaramillo, Montoya (Quiñones) ; Pérez (López) y Lasso.

El cuadro embajador tenía una tarea pendiente, desde el 18 de Octubre del año anterior, millonarios no conseguía una victoria como local, en aquella oportunidad venció en la capital de la República a Leones.

Análisis del encuentro

En la primera parte del partido se vio un equipo con muy poca voluntad ofensiva, el equipo rival sabía que no podía regalar espacios y decidió esperar y no regalar nada al equipo millonario, la única opción clara fue una jugada entre Santiago Montoya y David Silva en donde el 10 azul remató a las manos del portero visitante que controló en dos tiempos el remate.

La angustia y las ansias se tomaron a millonarios que desesperadamente buscaba penetrar la defensa rival, el equipo no se hallaba y así lo vivía el técnico Pinto desde la banda, tanto así que el estratega Santandereano salió expulsado del encuentro, tres partidos duró el profe antes de que lo enviarán a dirigir desde la tribuna.

El segundo tiempo se presentó con un Millonarios más tranquilo y efectivo, las líneas avanzaron en orden y los espacios se le brindaron al equipo, el partido se desenredo en 4 minutos, dos penales a favor en jugadas claras, una mano y una falta sobre Lasso permitieron que en 5 minutos se solucionara el partido. Matías de los Santos envió en doble oportunidad la redonda al fondo de las piolas y el goleador del equipo en el 2019 es el central uruguayo con 2 goles en liga y 3 goles en el torneo de pretemporada (todos de pelota quieta, 4 de penal y 1 de
tiro libre).

El trámite lo puso el embajador, manejo el encuentro, sus líneas pasaban la pelota y buscaban cerrar el partido, el ingreso de Barreto y López dieron un aire y permitieron que el encuentro no tuviera opciones peligrosas ni para el local ni para el visitante.

El tridente del medio campo ya va confirmando su estrategia de juego, Montoya, Silva y Duque son los llamados para ser los referentes en el semestre azul, por otra parte se espera la llegada de Cristian Marrugo y Roberto Ovelar para la fecha del próximo fin de semana.

Luego de 108 días, millonarios conoce la victoria como local por Liga Águila, 6 puntos de 9 posibles, un comienzo más que bueno para el onceno capitalino.

Figura del partido

El mejor jugador en la tercera fecha es el eje defensivo del equipo, Matías de los Santos, el nacido en Salto, Uruguay, es el elegido por sus dos goles en la noche capitalina, con su regreso se ve una defensa más sólida y con una mejor salida desde el juego con en el primer toque.

Un total de 12.081 espectadores, asistieron al Estadio Nemesio Camacho el Campín para ver el triunfo del 15 veces campeón sobre el equipo Bumangues.

Lo que se viene

El próximo encuentro del embajador será el sábado 9 de febrero, a las 4:00 pm visitarán la calurosa ciudad de montería, Jaguares será el 4to examen de millonarios. La última vez que el azul visitó el estadio Jaraguay consiguió una victoria por 2 a 1, con goles de Andrés Cadavid y Janeiler Rivas.

Periodista: Alejandro Archila Garzón (@untalarchila)