Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MONTERIA ES TERRITORIO EMBAJADOR

MONTERIA ES TERRITORIO EMBAJADOR

Millonarios tenía su tercera salida como visitante en la Liga Águila 2019, esta vez en el estadio Jaraguay que le abría las puertas a los azules.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto querían seguir manteniendo su ítem de derrota en 0, para ello debían afrontar la siempre difícil y calurosa Montería. Con la vuelta de Roberto Ovelar, el conjunto capitalino saltaba a la cancha en la búsqueda de tres puntos.

Los batalladores azules querían repetir lo que hicieron el pasado 15 de septiembre en donde consiguieron una victoria por 1-2.

Así formó el embajador

Faríñez; de los Santos, Payares, Banguero, Palacios; Duque, Jaramillo, Silva; Montoya, Pérez y Ovelar.

Análisis del partido

El partido inició con un Millonarios muy propositivo, desde el pitazo inicial se mostró un equipo ofensivo, tanto así que la primera jugada llegó a los 3 minutos, una recuperación de Felipe Jaramillo que se juntó con Montoya y este habilitó a Pérez que en un mano a mano le sacan el balón y el arquero local lo envía al tiro de esquina.

El encuentro siguió muy movido, a los 8 minutos una nueva jugada del equipo azul (¿Qué tal el uniforme naranja de Millonarios?), esta vez Ovelar tuvo la oportunidad de abrir el marcador y nuevamente el portero Cardozo evitó la ventaja embajadora. A los 23 minutos de partido una jugada en el área local que termino en penal a favor de Millonarios, una mano de Jaguares le daría la chance a Matías de los Santos de abrir el marcador y ampliar su cuota de gol en el año, pero el defensa envío el esférico por fuera del arco.

La ventaja para el local llega al minuto 29, una jugada que mandó el balón al fondo del arco, nada que hacer para Faríñez. Los minutos restantes del encuentro fueron de ambos lados con una opción de Montoya que por poco consigue el empate.

El segundo tiempo inició con la misma actitud del primero, en el minuto 57 cae en el área Palacios y le conceden penal al equipo embajador, esta vez el que se paró frente al balón fue el ‘búfalo’ Ovelar, el cual disparó y el remate lo atajó el portero local, pero en la jugada de rebote aprovecho y envío el balón al fondo de las piolas, el empate azul llegó a los 58 minutos de partido.

Luego del empate, el encuentro se torno muy controlado por los equipos, buscando no cometer errores ambas escuadras no tuvieron muchas opciones de gol ni aproximaciones al arco rival.

En el minuto 80 llegó el segundo embajador, un gran remate de Pérez que dejó vencido el portero local y puso en ventaja a Millonarios. Luego del gol el equipo le dio mucho manejo al encuentro y así se llevó la segunda victoria como visitante en el torneo.

 

 La estrella de la tarde

La figura del encuentro en el estadio Jaraguay fue el delantero Juan David Pérez. El “ratón”, nacido en Montelibano, fue el más entregado en el terreno de juego con un gol y varios opciones creadas es el que se lleva todos los elogios.

El equipo azul deja muy buenas impresiones en el inicio de la Liga, con 9 puntos de 12 posibles se ubica en la parte alta de la tabla, se espera que el inicio de la Copa sea igual o mejor de lo visto hasta el momento.

Como dato del inicio del Torneo, el equipo azul es el único equipo del año que le han pitado 4 penales, de los cuales convirtió 2, erró 1 y le atajaron 1.

La próxima salida del equipo azul será el próximo miércoles 14 de febrero, el rival será Fortaleza en el campín partido válido por la primera fecha de la Copa Águila, el pitazo inicial será a las 7:30 de la noche.

Periodista: Alejandro Archila @UnTalArchila