Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > POR UNA VICTORIA Y UN PASO MÁS CERCA AL LIDERATO

POR UNA VICTORIA Y UN PASO MÁS CERCA AL LIDERATO

A partir de las 3:15 PM rodará el balón en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, camino a la quinta fecha de la liga colombiana. El conjunto Embajador va por una victoria, que posiblemente lo dejaría como líder parcial del torneo.

El buen arranque de campeonato que ha tenido Millonarios, no sólo ha estado marcado por los puntos que lleva, pues con nueve unidades y más tres en la diferencia de gol, se acomoda en la tercera posición de la liga colombiana a la espera que Cúcuta no gane en esta jornada, para ser líder parcial; además, los albiazules están encontrando su onceno ideal y adaptando de la mejor manera la idea táctica que quiere instaurar el profesor Pinto a partir de la tenencia del balón y el juego colectivo.

Cabe resaltar que en lo que lleva de este año, Millonarios ha jugado nueve compromisos, de los cuales ha ganado siete y perdido dos, esto lo deja hasta el momento con un rendimiento de campaña del 78%.

El historial

Sumando el historial de duelos entre Opitas y Albiazules, estos equipos se han enfrentado en treinta y seis oportunidades desde que se juegan los torneos cortos, dejando así un saldo de diez victorias para los azules, doce victorias para los Opitas, y han igualado catorce veces. En la actualidad, Atlético Huila no tiene un buen momento futbolístico y llega al Campín con la necesidad de cortar con una racha negativa, de siete partidos sin ganarle a Millonarios en su estadio, además de esto, el conjunto huilense no sabe lo que es sumar de a tres puntos en la actual liga, con tres empates y una derrota se encuentra en la posición número quince del campeonato, por lo tanto, deberá llegar a la fría capital a proponer juego y buscar un resultado.

Millonarios no solo disfruta de un buen momento, sino que además pretende seguir jugando con las estadísticas a favor, pues en los últimos tres duelos en el Campín ante el Huila, los azules han salido victoriosos, en ese sentido, los Opitas no ganan en el Campín hace ocho años, en esa ocasión el partido quedo tres goles a dos a favor de los Bambuqueros.

El conjunto que esta tarde dirige el asistente técnico Freddy Rincón

Ante la actual sanción de Pinto, aún se están ultimando detalles para el onceno titular. En esa búsqueda se ha probado en los últimos encuentros, quien podría ser el acompañante ideal del paraguayo Roberto Ovelar en el ataque, dándole la posibilidad a Pérez que juegue desbordando la cancha o al mismo Quiñones quien viene de anotar gol por copa Águila. También se espera contar con el regreso de César Carrillo en el mediocampo albiazul, tras superar una lesión, mientras que, Marrugo quien ya entrena con el equipo, podría ser la gran duda de este compromiso.

En un atractivo horario, para que las familias regresen al estadio y puedan disfrutar de un buen comienzo, este sábado los Embajadores van por una victoria que ratifique su excelente inicio de temporada y así generar más confianza en un grupo que de a poco se va conociendo y como dice su propio D.T se va soltando ante la ideología de juego.

Posible titular de Millonarios: 

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Juan David Pérez, Santiago Montoya, David Mackallister Silva; Roberto Ovelar.

D.T.: Jorge Luis Pinto.

Por: Nikolai Pinilla