Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS VENCE A HUILA E ILUSIONA EN LA LIGA

MILLONARIOS VENCE A HUILA E ILUSIONA EN LA LIGA

En un horario poco habitual para Millonarios, los guerreros embajadores recibían al equipo opita por la 5ta fecha de la Liga Águila, el Campín abría sus puertas desde las 3:15 p.m. con el fin de seguir en los puestos altos del campeonato nacional.

Con el regreso de Cesar Carillo, Roberto Ovelar  y Cristian Camilo Marrugo, el azul saltó al gramado de la 53 con el proposito de buscar la cuarta victoria consecutiva, Bucaramanga, Jaguares y Fortaleza habían sufrido la embestida azul.

Así formo el azul

Faríñez; Palacios, de los Santos, Payares, Banguero; Carrillo, Jaramillo; Silva (Quiñones), Montoya (Marrugo), Pérez (Rambal); Ovelar.

Análisis del partido

Como en todas sus salidas, Millonarios desde el pitazo inicial salió a buscar el encuentro, líneas altas y juego directo fue la principal idea de ataque, un 4-2-3-1 marcado con la llegada del volante sincelejano. El medio campo era el eje central de juego para el embajador.

Un partido intenso en sus primeros minutos, no obstante, se generó algo nuevo para el elenco embajador; por primera vez en el año se veía por debajo del marcador en el Campín pues al minuto 5 un cabezazo de Luis Felipe Cardoza dejo a ‘la araña’ sin opciones de reaccionar y envió el esférico al fondo de la red, colocando a Huila en ventaja como visitante.

Millonarios salió en búsqueda del empate y rápidamente lo conseguiría. En el minuto 14, un tiro de esquina concedido por un error del portero visitante permitió que Cesar Carrillo conectara el balón con su cabeza y dejara al portero sin reacción, el empate azul llegaba en el primer cuarto del partido.

Sin bajar la guardia, la búsqueda del segundo tanto fue la misma y con mas intensidad, solo se necesitaron de 2 minutos y una buena jugada de Santiago Montoya que habilita nuevamente a Cesar Carrillo y con una rosca desde la media luna envía el balón a besar la red contraria, la remontada embajadora se produjo en 120 segundos.  ¡Que mejor regreso para el gladiador del medio campo azul!

Millonarios entendió que con intensidad y buenas sociedades podía arrasar con cualquier defensa, 4 opciones creadas en los siguientes 24 minutos de juego dejaban ver como el azul quiera confirmar que su juego cada día es más consolidado y que la idea del profe Pinto es más clara que la lluvia que caía en el estadio el Campín.

En el minuto 40 apareció el ‘raton’ Juan David Pérez tras un pase magistral de Mackalister y con un disparo cruzado venció el portero Quintana, en 40 minutos el azul ya ganaba 3-1.

Dos minutos más tarde una nueva alegría, pero el juez de línea no dejaría celebrar, otro gol del delantero  nacido en Montelíbano pero la jugada invalidada por un fuera de juego. Así terminaría la primera parte, pasada de agua y con un amplio marcador.

Segundo Tiempo

La parte complementaria empezó como un temblor de 7.0 en la escala de Richter, 14 segundos necesito el visitante para descontar. Una jugada entre Canga y Hechalar los cuales con una pared dejaron al azul desubicado y el argentino envió el balón entre las piernas del venezolano, 3-2 en el inicio de la parte complementaria.

En el minuto 51 se produce un tiro de esquina, en un borbollón el central Payares tuvó la oportunidad de marcar el 4to, un fuerte cabezazo al piso que el portero opita reacciono y palmoteo, Millonarios seguía buscando ampliar el marcador.

Uno de los eventos claves se dio en el minuto 67, el ingreso de Cristian Camilo Marrugo a la cancha, el volante cartagenero reaparecía después de un mes, entraría al campo por Santiago Montoya.

La parte  final del encuentro fue del visitante, la expulsión de Luis Payares en el minuto 79 provoco que el equipo amarillo subiera sus líneas y saliera a buscar el empate de manera apurada y desesperada.

Millonarios supo controlar, con pelotas largas y cubriendo espacios no permitió que el Huila pudiera crear opciones de peligro y los dirigidos por Pinto se llevaron una nueva victoria.

El destacado del partido

La figura de la 5ta fecha en el 15 veces campeón es el volante Cesar Carrillo, con la vuelta del volante azul el equipo logro consolidar su medio campo, se encontró un equipo más seguro y con mejor salida, sus dos tantos marcados y su trabajo realizado le permitieron ser el mejor del encuentro.

Como dato del encuentro, el equipo azul no convertía por liga 3 goles o más en un mismo partido desde el pasado  1 de abril del 2018, en aquella oportunidad el equipo bogotano venció 4-1 al Atlético Bucaramanga, tripleta de Carrillo y gol de Ayron del Valle.

La próxima cita de Millonarios será el próximo sábado 23 de febrero, el equipo no se tendrá que trasladar a otra ciudad pero si jugara en condición de visitante, el estadio Metropolitano de Techo le abre las puertas a uno de los equipos que ocupa las primeras casillas del torneo colombiano. Millonarios visita a Equidad, el pitazo inicial será a las 5:00 p.m.

Por: Alejandro Archila @Untalarchila