Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > RAMBAL POSICIONA A MILLONARIOS: LÍDER PARCIAL EN LIGA

RAMBAL POSICIONA A MILLONARIOS: LÍDER PARCIAL EN LIGA

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto visitaban el Metropolitano de Techo por la sexta fecha de la Liga Águila con la idea de seguir en los puestos altos de la tabla, para ello debían raptar puntos como visitantes, algo ya común en las toldas embajadoras.

Con las bajas de Luis Payares, Macalister Silva y Cesar Carrillo, Millonarios saltaba a la cancha con un once más defensivo de lo habitual, la inclusión de Rambal y Vega mostrarían a un equipo más reservado y controlador.

Así formaría el azul de la capital

Faríñez; Palacios, Rambal, de los Santos, Banguero; Vega (Domínguez), Jaramillo, Montoya (Marrugo); Pérez, Quiñonez (Barreto) y Ovelar.

Análisis del partido

El partido se inició con vocación ofensiva del equipo asegurador, un Equidad controlador y un  Millonarios que no pasaba de ¾ de cancha, la figura marcada por el profesor Pinto, 4-2-3-1 con el objetivo de buscar la velocidad por los costados, Pérez y Quiñonez los encargados de subir y abrir las bandas en el azul.

La primera opción clara de gol llegó a las 9 minutos de la primera parte, un tiro libre frontal a 30 metros del arco defendido por Novoa, Quiñonez sacó un fuerte remate que exiguo al portero bogotano y el asegurador envió la redonda al tiro de esquina.

A los 13 minutos el delantero ‘Búfalo’ Ovelar recibió una habilitación de Montoya que lo dejó mano a mano con el portero pero el paraguayo estrelló el balón en el vertical y era la segunda opción del azul para ponerse por encima en el marcador.

A los 17 minutos de juego el atacante Juan David Pérez levantó un tiro de esquina al primer palo en donde Matías de los Santos abrió las piernas y como una flecha entró Alex Rambal y abrió el marcador.

Luego del gol el dominador del encuentro fue el cuadro local, pero el de las opciones de gol fue el azul, dos remates de Quiñonez y una jugada de Ovelar fueron las únicas claras en lo que quedó del primer tiempo, la falta de definición le sigue pasando factura al equipo, algo que incomoda al técnico Santandereano.

El segundo tiempo inició sin un dominador claro, ambos equipos salieron a resguardar su arco, con la velocidad de sus extremos, Millonarios pretendía sorprender al equipo de Humberto Sierra, pero los aseguradores con doble marcaje siempre supieron cubrir los ataques embajadores.

Un partido sin ritmo y cortado mostraron los equipos en el terreno de juego, un Equidad con ambición pero sin definición se veía en el terreno de juego, por otro lado Millonarios seguía buscando tener la pelota pero no conseguía concretar tres pases seguidos.

La primera opción de gol para el embajador en la segunda parte llegó en el minuto 81, una jugada entre Juan David Pérez y Roberto Ovelar, una pared que rompió la defensa aseguradora y el delantero colombiano envió el esférico por encima del arco defendido por Novoa.

En los últimos minutos se destapó el azul, con el control de balón generaron varias opciones de gol pero como es habitual la poca efectividad salió a relucir en las toldas azules.

Así finalizaría el compromiso, un solitario gol de Rambal en la primera parte y un segundo. Tiempo para el olvido, o así lo reflejaría en sus gestos el profesor Pinto.

La figura del compromiso

El destacado del encuentro es el defensor Alex Rambal al anotar el único tanto del compromiso y su primero con el club, el gol del barranquillero le permite a Millonarios seguir en la parte alta de la tabla y soñar con la primera posición.

Millonarios sigue sumando puntos en el torneo, pero la falta de efectividad es un punto importante que se refleja en las toldas azules, más de 6 opciones creadas en la primera parte y sólo una convertida generan descontrol en los seguidores albi-azules.

La próxima presentación de los dirigidos por Jorge Luis Pinto será el jueves 28 de febrero, el Campín le abre las puertas después de 12 años al Unión Magdalena, el pitazo inicial será a las 8:00 p.m.

Por: Alejandro Archila