Jorge Luis Pinto regresó al banquillo azul luego de cumplir las fechas de sanción Dimayor. Con victoria en Techo y líder de la Liga de a poco va cumpliendo los objetivos establecidos con Millonarios FC.

Análisis del partido:

J.P/= Estamos contentos. De alguna manera estamos contentos, a veces nos intranquilizamos porque el 1-0 no es un marcador fijo como se lo dije al equipo al primer tiempo. A veces me intranquilizo, pero hoy debo reconocer que Millonarios es un equipo de oficio que tiene una estructura táctica concreta y definida (…) controlamos bien, tuvimos un bloque difícil de penetrar, en el ultimo minuto nos hubiera dado tranquilidad el segundo gol.

 

Buen desempeño de los refuerzos que equilibran las bajas del equipo:

J.P/=Quiero el fútbol que hicimos el primer tiempo todos los 90. Lo de Jaramillo es muy bueno, la tranquilidad de Millonarios es que los refuerzos han rendido y eso es clave; Payares se metió rápidamente, Jaramillo y Rambal también. Hay que mejorar cosas, hoy tuvimos dos o tres jugadores con novedades:

  1. Un golpe ayer de Carrillo nos complicó la alineación.
  2. Mackalister Silva tuvo un resentimiento muscular el miércoles pasado.
  3. Duque tiene algo más delicado por eso lo hemos dejado descansar. Queremos que se recuperé bien y no a medias. Felizmente lo estamos llevando despacio sin mayor exigencia porque lo que viene es duro, los equipos exigen mucho.

Líder de la Liga:

J.P/=La respuesta al trabajo. Tego una frase que siempre doy cuando realizó charlas sobre disciplina: el trabajo no traiciona y esto es consecuencia del sacrificio y la buena disposición. Aún estamos al diez por ciento de lo que queremos y nos falta mucho de lo queremos, pero eso nos tranquiliza. Estamos mejorando en todo. En el próximo partido hay que hacer rotaciones porque el desgaste físico fue alto, tampoco muchas, hace 20 o 25 años hacemos rotaciones porque son útiles para los equipos.

Los jugadores felicitados y destacados:

J.P/=Habíamos analizado mucho al contrario y sabíamos que Barona y Zapata era jugadores contundentes de la Equidad y hoy, aunque no acostumbro a felicitar jugadores, tengo que darle un reconocimiento a Banguero y a Palacios porque fue brillante y perfecto el trabajo que hicieron y eso es bueno para ellos.

Mensaje a la hinchada:

J.P/=Que nos acompañen. Yo creo que un equipo grande es grande cuando tiene hinchada en el estadio y el equipo busca jugar bien y ganar. Si unimos fuerzas nos vamos a sentir todos mejor. Agradezco inmensamente el acompañamiento y hay esa compenetración. Dios quiera que les podamos responder porque sabemos que Millonarios todo lo debe ganar.

Roberto Ovelar

J.P/=(…) Tiene presencia, alimenta, tiene opciones, apoya y se junta, pero me estoy acordando de la época que tenía a Funes, que en algún momento pensamos en hacerle un aguita de yerbas para mirar si se mejora la cosa, los goles tienen que llegar porque tienen que llegar, ojalá sea pronto para felicidad y tranquilidad de él y por su puesto del equipo.