Los dirigidos por Jorge Luis Pinto recibían en una fría noche bogotana al Unión Magdalena después de 13 años en el Nemesio Camacho el Campín, partido válido por la séptima fecha de la Liga Águila 2019, Millonarios venía de conseguir una importante victoria a domicilio en el Metropolitano de Techo que lo motivaba y catapultava al primer lugar del rentado nacional.

 

Así formó el azul  ➡

Faríñez; de los Santos, Rambal, Román, Bertel; Jaramillo, Carrillo, Montoya (Marrugo); Quiñonez (Huérfano), Pérez, Ovelar (Valencia).

Luego de las declaraciones del técnico santandereano, el cual afirmó que el delantero paraguayo Roberto Ovelar recibió baños con aguas milagrosas para consolidar su cuota goleadora en el 2019 se esperaba que el búfalo fuera el destacado de la séptima fecha para el equipo embajador.

 

Al profe Pinto todo le sale  😎

Si Jorge Luis Pinto quisiera jugar ajedrez, consigue un mate del loco, si quisiera ir a natación, se trae la de oro, si quisiera jugar fútbol americano, consigue un touchdown, y así con lo que el quiera, parece que el profe y su cuerpo técnico tienen cada cosa preparada. Contra el equipo costeño el estratega decidió cambiar a sus dos laterales titulares, pero pareciera que tanto Román, Bertel, Banguero y Palacios fueran titulares cada partido jugado por el azul.

La forma con la que el equipo encaro el encuentro el día de ayer parecia un juego de muerte, desde el minuto 1, se me vio la ambición al azul, Juan David Pérez probó al portero visitante apenas en el amanecer del partido y así serían los 89 minutos restantes, un equipo horizontal, donde la velocidad es el principal cómplice del embajador.

 

Ojo con eso  😯

Luego de los baños, rezos y ayudas pedidas al de arriba, Roverto Ovelar recibió una iluminación divina, de esas que quisiéramos que se quedarán siempre. En el minuto 27 luego de un gran giro el ‘bufalo’ preparo el gatillo de su pierna izquierda y con un débil remate y algo de complicidad de Giraldo (el portero visitante), anoto el primero de la noche, pareciera que los baños hacían efecto tanto en el delantero como en el portero rival.

A falta de un minuto para culminar la primera parte, uno de esos ataques rápidos por la banda le permiten al ‘ratón’ Pérez centrar la pelota como con la mano y encontrar a nada más y nada menos que al delantero del milagro, Roberto Ovelar recepciona la pelota de manera espectacular, la duerme como si fuera su hija y sin dejarla caer, la clava en el ángulo del arco samario, el baño de hiervas hacia efecto en el ‘bufalo’.

Y como si fuera el milagroso que le dijera a Roberto tome y hágalo, en el minuto 62 una jugada de Pérez que centra y encuentra a Jaramillo (el mejor refuerzo del profe Pinto), este remata y el portero desvía el balón con la palma derecha pero sin saber que habilitaría a Ovelar, el balón le quedó al delantero frente al arco y sin más por hacer, convirtió el tercero de la noche y el tercero en su cuenta personal.

 

El socio de todos  😉

Juan David Pérez llegó al azul como uno de los refuerzos más importantes del año, y así a respondido el nacido en Montelíbano. Fecha tras fecha el atacante embajador es destacado por su juego, es el eje principal del ataque azul y en la noche estelar de Ovelar tubo que ver en todos los goles. Para ponerle la cereza al pastel, como todo un gladiador, en el minuto 68 tomó la pelota en un tiro libre a 30 metros del arco rival, y sin más preámbulo y con algo de ayuda del portero, envío el balón a guardar y así Millonarios cerraría una noche mágica, una noche de esas que necesita el azul y su hinchada para soñar más fuerte con esa décimo sexta gloria nacional que se ve en el horizonte.

 

El destacado  😆

Sin duda alguna la figura del encuentro es el extranjero Roberto Ovelar, el atacante azul convirtió su primer triplete con el azul y su cuarto gol en el torneo, uno de los capitanes azules consiguió abrir su racha y se espera que siga en lo que queda de liga y superar su mejor marca, la cual la tiene con el Junior de Barranquilla en donde convirtió 44 goles.

 

Lo que se viene  💡

El próximo domingo el azul tendrá una tarea dura, el Monumental de Palmaseca le abre las puertas al Profe Pinto y sus muchachos.
Millonarios buscará su cuarta victoria a domicilio, algo que ya está siendo costumbre en el azul, eso de traer puntos a la capital le gusta al DT santandereano. Envigado, Jaguares y Equidad ya sufrieron la embestida azul, se espera que pase igual con el Deportivo Cali y que el azul siga mostrando ese buen fútbol y se mantenga esa contundencia al definir.

 

El pitazo inicia de dará a las 5:00 p.m y en encuentro será transmitido por televisión abierta.

 

Por: Alejandro Archila (@archiperiodista)