Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > CLÁSICO DE HISTORIA Y BUEN FÚTBOL

CLÁSICO DE HISTORIA Y BUEN FÚTBOL

Para esta octava jornada de la liga colombiana, Millonarios tendrá su primera gran prueba del semestre; enfrenta a un Cali que está en el grupo de los ocho y viene en alza, a partir de las 5:00 PM rodará el balón en el Estadio Palmaseca, para el encuentro más atractivo de la fecha.

El equipo viene demostrando un gran momento deportivo y mental, en el cual los jugadores reflejan lo que ha sido el trabajo del profesor Pinto y cómo han logrado plasmar sus conceptos en el terreno de juego. Con cinco triunfos en línea tras ganar 18 puntos de 21 que están en juego, Millonarios se alista para su primer “parcial” de la temporada, en un duelo ya tradicional en nuestro fútbol, Embajadores y Azucareros le darán paso al encuentro número 258 entre las dos escuadras, que promete buen fútbol y goles.

MOTIVACIÓN Y CONFIANZA

En lo que respecta al calendario, Millonarios este mes tendrá partidos importantes, enfrentará los llamados equipos grandes de Colombia y espera obtener la mayor cantidad de puntos para asegurar una clasificación, que garantiza el poder rotar la nómina, cuidar la salud de algunos jugadores y consolidar un estilo de juego, que ya viene proyectándose. Sobre el papel, la parte fácil del torneo ya pasó, dejando consigo una nómina albiazul llena de ganas y seguridad, preparada para enfrentar los rivales más duros de la liga; cabe resaltar que para este gran momento, están llegando los goles y de la mano de Pérez y Ovelar, quienes ya suman cuatro anotaciones cada uno, el equipo va creciendo.

UNA PLAZA COMPLICADA

Desde la primera vez que los Embajadores jugaron en el estadio Monumental de Palmaseca en el año 2011; empezaron una serie de resultados negativos, el azul nunca ha podido ganar en el estadio del Cali y de las últimas tres visitas a esta plaza, se ha llevado dos empates y una derrota. Aunque el punto de visitante no sería mala opción, para un Millonarios que va con diferentes cambios por rotación de nómina, los dirigidos por Pinto quieren afianzarse en el liderato del torneo.

Duras y recordadas derrotas ha tenido Millonarios enfrenando al Deportivo Cali como visitante, romper con esta mala racha de resultados en el Valle del Cauca es otro reto para los Embajadores, que a partir de ahora inician la parte más difícil del torneo. A pesar de todo esto, los azules llegan con la seguridad que les da el buen juego y los resultados conseguidos, siendo el segundo equipo con más goles anotados y teniendo la valla menos vencida el torneo, Millonarios llega a Cali para una cita con la historia y saldar una deuda pendiente con su hinchada, que los siga manteniendo en lo más alto de la tabla

Por: Nicolai Pinilla