Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EL LÍDER ES BOGOTANO Y SE VISTE DE AZUL

EL LÍDER ES BOGOTANO Y SE VISTE DE AZUL

El Club Deportivo Los Millonarios visitaba el Monumental de Palmaseca por la octava fecha de la Liga Águila 2019, los comandados por Jorge Luis Pinto llegaban a la casa del Deportivo Cali con la idea de defender el liderato y seguir sumando para así clasificar anticipadamente al grupo de los 8.

Luego de un año los azules visitaban a los azucareros, el último encuentro entre caleños y embajadores en Palmira, databa del 24 de febrero del año anterior, en aquella ocasión el embajador registro una derrota por 2-0. La última vez que Millonarios consiguió una victoria a domicilia frente al verde fue el 22 de octubre del 2006, en aquella ocasión el marcador fue 0-1 con gol de Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

El 11 de Pinto y Rincón  💡

Faríñez; Palacios, Rambal, Payares, Banguero; Carrillo, Jaramillo, Marrugo (Vega); Quiñones (Huérfano), Pérez (González) y Ovelar.

Para destacar la continuidad que le brinda el DT santandereano al volante de primera línea Felipe Jaramillo, el nacido en Santa Rosa de Osos es el más destacado en el equipo capitalino, su entrega y buena conexión con sus compañeros han catapultado el talento del ‘vikingo ‘ pare llegar a ser el bastión del equipo de Jorge Luis Pinto.

El de moda  😎

El trabajo no traiciona, es una frase que se escucha mucho en las toldas embajadoras, Jorge Luis Pinto llegó con la idea de trabajar y trabajar, y eso es lo que ha hecho, con pocos refuerzos y la misma base del año pasado a demostrado que es cuestión de actitud y entrega, el potenciar jugadores como Quiñones, Banguero, Palacios e incluso a Roberto Ovelar los cuales son picos altos en el equipo capitalino, demuestra que el refuerzo de oro se encontró en el cuerpo técnico contratado en el mes de noviembre.

Lo de Ovelar es de admirar, luego de su más que buena presentación ante Unión Magdalena, el paraguayo demuestra partido a partido que su labor posicional es excelente, es el socio de todos, el que empuja el equipo para llegar al arco rival y el que generó la falta para el penal que convertiría un Eliser Quiñones que con entrega y mucha dedicación demuestra que no es el mejor técnicamente pero que lo pedido por el técnico santandereano se plasma en el tapete verde que juegue el azul.

Por un suspiro  🙄

Millonarios estuvo a 45 segundos de conseguir una nueva victoria en condición de visitante, pero un viejo conocido lo evito. Como en aquel 2011 el bogotano Camilo Vargas sorprende y marca un gol en el suspiro del encuentro.

Hasta el minuto 70 el partido del azul fue algo más que espectacular, el trabajo táctico y colectivo generado por los guerreros de Pinto era deslumbrante, el trabajo defensivo era el punto alto del azul, luego del gol de Quiñones se tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el arquero azucarero lo evito.

El punto de desequilibrio fue la expulsión del buen volante embajador Felipe Jaramillo, el paisa de lo más destacado en el torneo cometió una fuerte falta que le generó la segunda amarilla que lo dejara por fuera en el partido frente a Nacional, fuerte rival de la fecha 9.

La estrella azul  😉

El más destacado del encuentro frente al Deportivo Cali es el capitán y Delantero Roberto el ‘bufalo’ Ovelar, el paraguayo fue la figura de la octava fecha, este generó la jugada de penal y estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un cabezazo que perdió a bocajarro en la 5 con 50.

En el horizonte  ➡

Lo que se viene para el líder es de infarto, el azul auspiciara de local frente a Nacional el próximo sábado 9 de marzo, el Campín le abre más puestas una vez más a uno de los clásicos del fútbol colombiano, el embajador buscará seguir como líder en la liga y que mejor escenario que de local, con su gente y frente a verde paisa.

El encuentro dará su pitazo inicial a las 5:00 p.m y tendrá televisión abierta, se espera que la hinchada acompañe al líder y se vea un partido colorido y con casa llena.

Por: Alejandro Archila @archiperiodista