Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > CON TRABAJO Y CORAZÓN: MILLONARIOS LÍDER EN LA LIGA

CON TRABAJO Y CORAZÓN: MILLONARIOS LÍDER EN LA LIGA

Foto: Laura Morales

El 9 de marzo dictaba una nueva oportunidad para jugar unos de los clásicos del fútbol colombiano, el coloso de la 57 le abría la puertas a embajadores y verdolagas por la fecha 9 del rentado nacional. Millonarios recibía al equipo paisa con el rótulo de líder del campeonato y con el de invicto, algo que se ha trabajado día a día con el profesor Pinto.

Los últimos enfrentamientos dictaban empates tanto en Bogotá como en Medellín, marcador a un tanto en ambas ocasiones, la última victoria azul en condición de local se data del 27 de noviembre del 2016, partido por los cuartos de final de la Liga, para el azul marcaron David Macalister Silva y Ayron del Valle.

 Los elegidos del profe Pinto 😉

Faríñez; Palacios, Payares, Rambal, Banguero; Carrillo, Duque, Montoya; Quiñonez (Valencia), Pérez (Silva) y Ovelar.

Ojo millos, eso no da espera 😯

El encuentro se dio con un inicio extraordinario del los azules, balones por los costados, centros al área, corridas en diagonal y mano a manos para concretar, pero allí es donde se vio la desventaja en la primera parte. Los guerreros de Pinto generaron 4 ocasiones claras para abrir el marcador, una que sacó el portero visitante en dos tiempos y tres que se fueron lejos del arco, pero el rival si aprovecho, con la primera clara del gol el visitante mando a guardar la pelota y se puso en ventaja al minuto 37.

La salida por lesión de Juan David Pérez dejó un desconocido Millonarios por la banda izquierda, con el ingreso de  Macalister Silva se produce el error del gol por esa banda, dos pelotas más que el volante bogotano no concreto correctamente y la opción clara de gol que envió por encima del arco cuando Cuadrado ya se encontraba vencido.

Todo trabajo es remunerado 😎

Con las circunstancias de juego el delantero Roberto Ovelar tuvo que trabajar y trabajar, la falta de acompañante de ataque obligó al paraguayo a tener un gran desgaste físico y entrar al rose constante con los defensas del equipo paisa.

En el minuto 79 llegaría esa remuneración, una jugada que inicia Duque en el centro del campo termina en una entrega al ‘bufalo’ y con dos jugadores encima envía la redonda a todo el ángulo, un golazo desde donde se le mire y pone el empate en el marcador.

El ángel azul 😀

Si alguien se ha puesto el overol es el venezolano, Wuilker Faríñez día a día demuestra que es uno de los mejores porteros en el fútbol colombiano y por qué no, en el sudamericano. En el minuto 85 salvó la papeleta, una triple atajada a quema ropa, respondió como todo un capo y le salvo un punto importante al equipo embajador.

El supremo embajador

Dos destacados en el clásico que se jugó en gramado de la 57, los dos extranjeros en cancha fueron los destacados en el equipo del santandereano Jorge Luis Pinto. Ovelar y Faríñez sacaron la cara por el equipo en la tarde capitalina, lo cual le permite al azul seguir como líder de la Liga Aguila.

En el horizonte ➡

El próximo miércoles Millonarios jugará la segunda fecha de la Copa Aguila, el azul visitará el Estadio Municipal de Cota en donde enfrentará a Fortaleza CEIF, Pinto y sus muchachos buscarán su segunda victoria en el torneo que une a los equipos de la A y de la B. El pitazo inicial se dará a las 3:00 p.m. y se le abrirá el ingreso a la afición embajadora. El encuentro no tendrá transmisión pero pueden seguir el minuto a minuto en el Twitter oficial de MiMillos.com.

Por: Alejandro Archila Garzón (@archiperiodista)