Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS VS NACIONAL: DUELO POR LA GRANDEZA

MILLONARIOS VS NACIONAL: DUELO POR LA GRANDEZA

Este sábado a partir de las 5:00 PM, en el coloso de la 57, se escribirá otra historia entre el duelo más importante que tiene el fútbol colombiano actual; verdes y azules saldrán a la cancha en búsqueda de tres puntos y un juego por la gloria de sus escudos.

Como ha sido costumbre, los últimos 25 años el duelo entre paisas y capitalinos ha sido lleno de emociones y buen fútbol, con resultados diversos incluso hasta sorpresivos, este encuentro se ha perfilado como el “superclásico moderno” del fútbol colombiano; por el número de estrellas de cada uno, por los duelos que se han vivido en el pasado y por el fervor con el que alientan las dos hinchadas. Millonarios y Nacional se preparan para otro interesante duelo en la novena fecha del rentado local, en la que cada uno llega con presentes diferentes, pero que, cómo lo ha dicho la historia, siempre terminan siendo partidos aguerridos de ida y vuelta, con mucha pasión de por medio.

 

NOVEDADES


Para este importante partido, el equipo del profesor Pinto llega, cómo el mismo lo dice: “con todos los juguetes listos”; para enfrentar a un Nacional, con un rendimiento regular y mal posicionados en la tabla. Los Embajadores buscan ratificar el liderato y su paternidad ante el equipo paisa, mostrando casi toda la nómina completa en disposición para el juego. John Duque y Mackalister Silva ya están recuperados, han hecho algunas prácticas de fútbol alternando entre la suplencia y la titular, por otro lado, la única baja que tendrá el onceno azul es la de Felipe Jaramillo, quien salió expulsado en la pasada fecha ante el deportivo Cali, para suplir esta baja también se ha probado en entrenamientos a Steven Vega, pero, la estructura base de la plantilla iniciará este sábado ante Nacional, incluido Alex Rambal, quien se ha ganado la confianza del D.T.

 

PRESENTE Y PASADO

 

En la memoria de los hinchas está el duelo más reciente jugado entre los dos equipos en enero por la copa Fox Sports, para aquella ocasión Millonarios venció al equipo verde 1 a 0, demostrando así su gran arranque de temporada. También está el recuerdo cercano de aquel partido en el estadio Atanasio Girardot en el que Millonarios salió campeón de la Superliga; por otro lado, también se han sufrido derrotas duras, empezando por el reconocimiento de ser “el más veces campeón” del fútbol colombiano. Sin embargo, la belleza del fútbol permite que todos los días se escriban historias diferentes y para este momento Nacional llega en el puesto 12 con apenas 9 puntos, marcando así una campaña bastante regular, mientras que, el Embajador llega liderando el torneo, con un gran nivel deportivo y con la confianza que da el estadio lleno. No solo se quiere ratificar la primera posición para este encuentro, sino que, además se espera ganar una nueva batalla por la grandeza de nuestra liga, que nos ponga paso a paso más cerca de la estrella 16.

 

Por: Nicolay Pinilla