Con la intención de seguir como líder de la Liga Águila, Millonarios visitó el Estadio Municipal de Ipiales, allí se enfrentó por la fecha 11 al Deportivo Pasto, equipo que venía de conseguir dos victorias consecutivas.

Luego del triunfo como visitante frente a Llaneros F.C en la capital del Meta, el profesor Jorge Luis Pinto llegó motivado al sur del país por mantener el nombre del equipo embajador en lo más alto de las competencias nacionales y por el debut goleador de Fabián González Lasso en el compromiso anteriormente mencionado.

El 11 inicial del azul 😎

Sánchez; Palacios, Rambal, Payares, Banguero; Jaramillo, Duque (Carrillo), Silva, Montoya (Marrugo); Quiñones (Pérez) y Ovelar.

El azul llegó con 3 novedades a la ciudad de Ipiales, la titularidad del guardameta Ramiro Sánchez, el arquero manizalita tuvó la responsabilidad de remplazar al venezolano Wuilker Faríñez el cual se encontraba con su selección. El regreso del bastión en el medio campo azul, Felipe Jaramillo regresó a la titular luego de la fecha de suspensión frente a Nacional (el jugador que más extraño el esquema de Pinto frente al equipo paisa) y la convocatoria de Juan David Pérez que superó una lesión muscular.

 

Nuevamente salen desconectados 😯

Cómo ya había ocurrido en la ciudad de Cota, el equipo dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto no se había dado cuenta que el compromiso ya había iniciado, un Millonarios superado por el rival, sin opciones de gol claras, con muy poco juego colectivo, dejando como figura al guardameta Ramiro Sánchez, no podía contener al Pasto, así seria el trámite de la primera parte.

Las sociedades del conjunto capitalino no se veían en el campo de juego, un regular compromiso del medio campo azul dejaban en peligro siempre a la defensa y al arco embajador, pero como ya había comentado anteriormente, Millonarios le sale todo bien que hasta el de arriba lo ayuda, por milagro no se iba el equipo abajo en el marcador en los primeros 45, (ya se imaginarán ustedes la charla de Pinto en el entre tiempo).

¿Y Mackalister? 🙄

Algo que deja preocupación es el juego y desempeño del volante bogotano, en el partido anterior frente a Nacional, Silva ingresó al compromiso por la lesión de Juan David Pérez, el jugador se ubicó como volante extremo, una posición incomoda para él, en dicho partido el rendimiento del jugador y del equipo por ese sector no fue el mejor. El profesor Pinto nuevamente lo envía por la banda en este partido y en el primer tiempo se vio muy afectado el juego de ‘maca’, recordando que el se desempeña mejor como interior.

 

Se veía venir 🙁

El segundo tiempo fue al igual al primero, un equipo cortado entre líneas, sin conseguir colectividad y en donde los referentes no se hicieron cargo del bajón del equipo.

El trámite de la segunda parte  partido fue aburrido, sin opciones claras y sin un dominador contundente como en el primer tiempo, tanto así que el marcador solo cambiaría en una jugada a balón parado y con ayuda de un jugador azul.

En el minuto 77 el equipo volcánico cobró un tiro de esquina al primer palo, el atacante paraguayo Roberto Ovelar intentó rechazar la pelota pero con tal desgracia que habilitó al jugador Andrey Estupiñan y este envío el balón al fondo delas piolas y el Pasto consiguió la ventaja en el marcador.

El trámite del partido no cambiaría, Millonarios no revolucionaria el juego y generaría muy poco en el intento de conseguir el empate.

El Pasto sería el segundo equipo que derrota al embajador en la Liga y la punta del torneo se pondría en peligro.

 

El destacado embajador 💡

La figura del compromiso en el esquema de Jorge Luis Pinto fue el portero nacido en Manizales José Ramiro Sánchez, el guardameta fue clave para que el equipo embajador no recibiera más goles en el Estadio Municipal de Ipiales.

 

Lo que se viene ➡

El próximo jueves 28 a las 7:30 los guerreros de Pinto y Rincón reciben al rival de patio en el partido aplazado por la 10 fecha de la Liga Águila, el Campín espera todo el acompañamiento de la hinchada embajadora, el azul buscará una victoria en el clásico capitalino y poder consolidarse como líder del rentado nacional.

 

Por: Alejandro Archila Garzón (@archiperiodista)