Este jueves 28 de marzo, en el máximo escenario del fútbol bogotano, a partir de las 8:00 PM, se dará inicio a una nueva historia del clásico más antiguo de Colombia. Para esta edición en el clásico capitalino, ambas escuadras llegan con presentes distintos, pero, con la motivación de que estos partidos son diferentes y especiales.

 

EL CONTEXTO

Azules y rojos llegan a jugar el clásico capitalino número 296 en la historia y para esta ocasión, se darán cita en la fecha número diez, que estaba aplazada por un concierto en el Campín; con contextos y necesidades diferentes tanto Cardenales, como Embajadores, lucharán por quedarse con tres puntos, que de algún modo les dé un respiro en el Torneo.

Del lado de Millonarios, el profesor Pinto tiene al conjunto Albiazul en las primeras posiciones de la tabla, tanto de Liga, como de Copa y a pesar de la reciente derrota que Millonarios tuvo en Ipiales ante el Deportivo Pasto, el conjunto Embajador pasa por un buen momento futbolístico. Por otro lado, Santa Fe, en cabeza de su nuevo D.T Gerardo Bedoya, nada que levanta cabeza en esta presente Liga Águila, pues viene de caer en condición de local ante Once Caldas y ocupa la última posición del torneo. Mientras que rojos vienen de mal en peor, sin siquiera ganar un partido, azules acaban de tener un tropiezo en el camino y llevan tres fechas en líneas sin sumar de a tres, de allí la necesidad de ambos equipos por conseguir una victoria.

 

NOVEDADES

EL equipo que dirige Pinto, llega a esta fecha aplazada con algunos cambios en su nómina. En primer lugar, se contará con el regreso del portero venezolano Wuilker Faríñez, quien retorna a Millonarios después una gran actuación en fecha FIFA, con su selección; además de esto, en el onceno titular los azules tendrán una baja sensible, porque Juan David Pérez no alcanzó a llegar a este partido en óptimas condiciones físicas, tras volver a resentirse de su lesión en Ipiales el pasado fin de semana, la última novedad que tendrá Millos, será la de Santiago Montoya, quien no fue convocado por el cuerpo técnico debido a una lesión muscular. El resto del equipo, será la base que ha venido consiguiendo buenos resultados.

 

TRIBUNAS A DOBLE COLOR

Las graderías del Campín nuevamente se pintarán con los colores de ambas hinchadas bogotanas, en ese sentido, el antecedente más reciente del clásico, con presencia de hinchada visitante, data del torneo Fox Sports, en el cual hubo un excelente comportamiento por parte de los asistentes al estadio; por otro lado, en competencias oficiales, no se permitía el ingreso de ambas hinchadas desde la Copa Sudamericana del año pasado. La comisión de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol junto al PMU (Puesto de Mando Unificado), quienes están encargados de la logística en el estadio, confirmaron que para este partido habrá entrada a hinchada visitante, en este caso la afición Cardenal. Para la barra organizada de Santa Fe se designaron 700 boletas de la tribuna oriental popular sur, en el duelo de este jueves, en el cual Millonarios hará las veces de local, además las tribunas occidental y lateral Norte (familiar) contarán con la presencia de ambas aficiones, por su parte la alcaldía y los dos clubes han sacado una campaña audiovisual que promueve la llegada al estadio en familia, sin importar el color de la camiseta.

En esta ocasión, el favorito es Millonarios por su buen presente, sin embargo, Santa Fe llega herido y con la urgencia de salir del fondo de la tabla, no ha podido ganar su primer partido en la liga y en esta semana algunos medios le hicieron sentir el tema numérico del descenso, en ese sentido el duelo entre rojos y azules promete gran cantidad de emociones, dignas de un clásico capitalino y como ha sido costumbre los últimos años, sin importar el lugar de la tabla que ocupen ambos equipos están listos, para este encuentro en el cual, la idea es que las familias bogotanas regresen al “coloso de la 57”, para disfrutar del fútbol en paz y tolerancia.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista