El estadio Nemesio Camacho El Campín le abrió una vez más las puertas a un clásico capitalino, Millonarios recibió aún Santa Fe que se juega una de sus peores campañas, los muchachos de Pinto buscaron conseguir 3 puntos que los ubicara como escoltas del líder de la liga.

 

Luego de la dura derrota en la ciudad de Ipiales, el embajador quería seguir demostrando que es un equipo consolidado que por nada en vano es uno de los que ha estado en la parte alta del torneo durante las 11 fechas y que su estilo marcado le permite soñar con un nuevo título de liga.

 

El 11 inicial del santandereano ➡

 

Faríñez; Román, de los Santos, Payares, Banguero; Carrillo (Duque), Jaramillo, Silva, Marrugo (Barreto); Quiñonez (López) y González.

 

Millonarios ha tenido que superar a gran cantidad de bajas el que se le han acumulado en las últimas fechas, dos referentes del equipo son los que más han afectado el rendimiento futbolístico del azul azul capitalino. El caso del paraguayo Roberto Ovelar que con su estilo ha marcado diferencia en los estadios donde ha pisado y la revelación Juan David Pérez que con su juego vertical y profundo ha sido uno de los jugadores más contundentes en el ataque embajador.

 

¿Por qué se está iniciando así? 🙄

 

En los últimos cuatro partidos de millonarios hay una constante en el inicio de los partidos, los jugadores en la zona defensiva y de volantes salen desconcentrados, o como si estuvieran pensando en otra cosa que no fuera el partido de fútbol que están disputando. El día de ayer Matías de los Santos regaló una pelota al minuto 6 después de un pase corto de Faríñez y este error desembocó en la apertura del marcador para el rival.

 

El desespero se tomó al equipo azul, balones sin destinatario, jugadas sin concretar, pocas opciones de gol y errores constantes fueron el resumen de un primer tiempo en dónde la exigencia para el portero rival fueron dos centros de costado y un remate de larga distancia de Felipe Jaramillo.

 

Cuando habla Pinto se escucha y se ejecuta 😉

 

La charla de Jorge Luis Pinto en el entretiempo sirvió para corregir varios errores que estaba cometiendo el equipo, puedo controlar el juego rápido del rival, generar que sus extremos y laterales se juntarán más al ataque y con cambios de frente poder de estabilizar esa defensa escondida que tenía el rival.

 

El minuto 55 llega una buena jugada para Millonarios, un buen cambio de frente desde sector oriental el cual dejó Andrés Román listo para encarar a la defensa cardenal, con una finta evita lateral izquierdo y con un soberbio pase de la muerte le entregó el balón a Fabián González Lasso para que ponga el empate en el marcador y anota su tercer gol vestido de millonario.

 

El resto del partido fue total dominio del azul, jugadas de opción creadas, balones que pasaron cerca del arco y un dominio futbolístico que es el que se le quiere ver al equipo azul. Pero no todo es bueno, hay un jugador que cuando entra su rendimiento no está siendo el adecuado, el señor Óscar Barreto ingresó al encuentro cómo variante del profesor pinto pero parecía más como si el técnico santafereño lo hubiera enviado a la cancha, no entregó una sola pelota bien y el único centro que tuvó lo envió a la tribuna oriental.

 

¿Llegó el momento del goleador?  😎

 

Fabián González Lasso arribó a millonarios con el rol de goleador, anotando más de 35 goles en el fútbol peruano, llegó como la solución en el ataque para el equipo embajador al cubrir ese gran hueco que dejó Ayron del Valle.

 

El inicio del delantero no fue el mejor, pero en los últimos partidos se ha visto un Gonzáles más entregado y más efectivo a la hora de concretar las jugadas, por ende, ya lleva tres goles en la escuadra azul y se espera que sea el despertar de un goleador que llegó a marcar diferencia al 15 veces campeón del fútbol colombiano.

 

Lo que se viene 😯

 

Como toda la hinchada embajadora sabía, la seguidilla de partidos de millonarios no va a ser nada fácil, el próximo domingo los muchachos de Pinto reciben a un Independiente Medellín que viene con bastante aire en la camiseta luego de derrotar al Cúcuta Deportivo a domicilio. El embajador debe conseguir una victoria si quiere seguir en los puestos altos de la liga colombiana.

 

El pitazo inicial se dará a las 5:30 de la tarde y el partido tendrá transmisión de televisión abierta. 😀

 

Una mención especial al final de esta nota para toda la hinchada embajadora, a ese mar azul. El acompañamiento hacia el equipo tanto de local como de visitante ha sido de admirar, por eso se espera que el domingo haya más de un 75% de espectadores en el estadio Nemesio Camacho El Campín para acompañar a Millonarios.

 

Periodista: Alejandro Archila