Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS NECESITA RETOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO

MILLONARIOS NECESITA RETOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO

A partir de las 5:30 PM en el estadio el Campín de Bogotá, será el pitazo inicial para un Millonarios vs Deportivo Independiente Medellín, que protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 12 en la liga colombiana, por historia y rendimiento actual, este encuentro promete goles y buen fútbol.

REGULAR MOMENTO

A pesar de marchar en una posición ventajosa en el torneo, los Embajadores son cuartos con 21 unidades y este fin de semana, reciben en su casa al conjunto paisa, con la necesidad de sumar de a tres, luego de una seguidilla de partidos sin poder ganar, este mal momento que atraviesa el equipo de Pinto, hace parte de las curvas de rendimiento de juego, que suelen tener los equipos durante la temporada. Sin embargo, es necesario enfatizar que tras esta mala racha, el equipo azul, dejó escapar la punta del torneo y ahora se aprietan las cosas en el grupo de los ocho clasificados.

El conjunto que dirige el profesor Jorge Luis Pinto, atraviesa su peor momento numérico desde que el timonel santandereano tomó las riendas del equipo, sumando ya cuatro fechas sin poder conseguir una victoria. Por otro lado, tras el empate en el clásico bogotano, la hinchada albiazul no quedó muy satisfecha y a los Embajadores, se les acaba el ahorro de puntos, que hicieron en el arranque de la temporada, el cual los puso de líderes del torneo durante algunas fechas. Para este partido, el timonel albiazul, tendrá algunas posibles bajas en su onceno titular, pues aún están en duda  Roberto Ovelar, Juan David Pérez y Santiago Montoya.

EL RIVAL

En el conjunto visitante, por otra parte, se vive un ambiente diferente, pues el equipo paisa lleva seis encuentros sin perder, obteniendo tres empates y tres victorias en sus últimos encuentros. Los dirigidos por el profesor Octavio Zambrano, tuvieron un arranque regular, pero, en esta curva de rendimiento durante el torneo, este partido los coge en ascenso, porque suman catorce unidades, que los posiciona en la casilla número once, a dos puntos de entrar al selecto grupo de los ocho.

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Este duelo tiene una gran cantidad de historia, los Embajadores siempre han disputado partidos ante Medellín muy difíciles, con una ganancia de por medio superior a los tres puntos, por ejemplo, ningún hincha azul olvidará la final del 2012-II, cuando Millonarios ganó la estrella 14, en una tanda de penales sufrida ante el Poderoso de la montaña; a pesar de tan gratos recuerdos de este partido, los azules no vence al rojo paisa desde el 20 de noviembre de 2016 , en aquella ocasión le ganó 3-1, ya han pasado casi dos años y medio, y desde entonces se han jugado tres encuentros entre estos dos equipos, de los cuales Millonarios solo pudo empatar uno y perdió el resto. Mientras que las cifras generales están a favor del Medellín, pues de los últimos 10 partidos que se enfrentaron; los antioqueños ganaron siete veces, se presentaron dos triunfos azules y tan solo un empate, Millonarios busca revivir gratos recuerdos y ganar tres puntos de oro este domingo en el Campín, también es necesario resaltar que estos dos equipos han compartido algunos jugadores, entre ellos el mismo Cristian Marrugo, quien fue ídolo del DIM y en la actualidad comanda la ofensiva albiazul.

Posible nómina titular:  Wuilker Fariñez, Andrés Roman, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, John Duque, Mackalister Silva, Cristian Marrugo; Elieser Quiñonez y Gonzales Lasso.


Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.