Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UNA VICTORIA RECONFORTANTE PARA EL PROFESOR PINTO

UNA VICTORIA RECONFORTANTE PARA EL PROFESOR PINTO

Uno de los rivales más recordados en los últimos años por la hinchada embajadora visitaba al azul capitalino por la fecha 12 de la Liga Águila, el coloso de la 57 le abría las puertas al Independiente Medellín, equipo que venía de conseguir una victoria significativa frente al Cúcuta Deportivo y donde Millonarios buscaría acabar con la falta de victorias en Liga.

Momentos duros se vivían en las toldas embajadoras, cuatro fechas sin conseguir de a tres puntos por Liga, a todo ese bajón deportivo se le sumó la muerte del padre de técnico santandereano Jorge Luis Pinto, el cual falleció en horas previas al compromiso frente al rojo de la montaña.

El equipo inicial del profe Pinto 😉

Faríñez; Román, de los Santos, Payares, Bertel; Jaramillo (Duque), Carrillo, Silva, Marrugo (Montoya); Quiñónes (Rambal) y González.

A comparación de la nomina titular utilizada frente a Independiente Santa Fe y la del compromiso contra el Medellín, un cambio en el once inicial, la inclusión del lateral izquierdo Omar Bertel, el nacido en Montelíbano le brinda más salida y velocidad a la escuadra capitalina.

Se comienza ganando, ¿pero? 🙄

Al inicio del compromiso Millonarios buscó la intención e iniciativa de dominar el encuentro con posesión, algo que buscaba el DT santandereano con Marrugo, Silva y Quiñónes, el juego se abrió rápidamente, en el minuto 8 desde una pelota quieta levantada por el experimentado Marrugo contactó la cabeza de Cesar Carrillo y este envío la redonda a besar suavemente la red.

Mención especial a la celebración del gol, todo el plantel en cancha y en banco técnico salieron a brindarle un bonito y caluroso abrazo a Jorge Luis Pinto el cual en varios momentos del encuentro se veía entre lágrimas y con el pensamiento perdido.

Preocupante el desarrollo del juego, luego del tanto conseguido, todo el juego fue para el visitante, cinco jugadas de gol claras en las cuales el héroe siempre era el venezolano Wuilker Faríñez, el juvenil como es habitual se puso su capa y defendió como todo un guerrero el arco millonario.

En una jugada para cerrar la primera parte, la sociedad entre Marrugo Y Silva se pudo combinar, en una gran habitación el volante bogotano envío el balón al fondo del arco y puso el 2 por 0, Mackalister dejó a Millonarios con una ventaja más que cómoda para el entretiempo.

Después de la turbulencia viene la calma 😀

El segundo tiempo inició con un traspié, porque hasta el mejor se equivoca, un tiro libre para el visitante que cobró Perlaza y el balón se le escapó al portero Faríñez y el Medellín consiguió descontar en el marcador.

El azul se supo sobreponer a este golpe y dominó el compromiso, con el balón en sus pies el juego de Millonarios era más seguro y vistoso, tanto así que después de intentar e intentar el volante Mackalister Silva nuevamente sé hecho el equipo al hombro y al minuto 79 alistó el gatillo y luego de un buen disparo envío nuevamente la pecosa al fondo del arco y así alargó el marcador.

El visitante intentó contrarrestar ese gol de ‘Maca’ y en el minuto 94 convirtió el segundo, Cano anotó el segundo de la noche para el poderoso y el gol 100 como jugador del Medellín.

Así terminaría el compromiso en la tarde capitalina, con una victoria después de 4 fechas y sumando puesto en liga, llegando a la tercera casilla.

 

El destacado embajador 😎

Sin duda la figura de la Fecha 12 para el azul es el volante bogotano David Mackalister Silva, el 14 de Millonarios aportó dos goles en la victoria y mostró un nivel superlativo a lo que se venía viendo de él.

Una mención especial para Cristian Camilo Marrugo, el cartagenero fue el socio de todos frente al Medellín, fue el que puso a jugar al embajador en los momentos que estuvo en cancha.

Lo que viene para Millos ➡

Pinto y sus muchachos deberán visitar el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera recibe al embajador por la fecha 13 de la Liga Águila. En las dos últimas visitas del azul  la ciudad de Barrancabermeja han terminado en un empate y una derrota. El pitazo inicial será a las 8:00 p.m y el partido tendrá transmisión de tv cerrada.

 

¡Un mensaje para el profe! 💡

De parte de todos los integrantes de Mimillos.com  le queremos enviar un fuerte abrazo y un mensaje de condolencias al profesor Jorge Luis Pinto por el fallecimiento de su padre.

 

Periodista: Alejandro Archila