En la resolución NO.016 del comité disciplinario de Fútbol Profesional, la Dimayor notifica formalmente al elenco embajador sobre la apertura de dos investigaciones:

  1. Presunta conducta incorrecta de los hinchas azules durante el clásico capitalino:

“Artículo 12º.- En investigación. Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por presunta conducta incorrecta de espectadores en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Independiente Santa Fe S.A. (Art. 84 CDU)”.

Dicha investigación se abre por un vídeo que circuló en redes sociales por una situación en la tribuna Occidental.

  1. Presunta conducta incorrecta de la afición azul frente a DIM:

Artículo 9º.- En investigación. Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por presunta conducta incorrecta de espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Art. 84-1 CDU).

También se abre investigación a Millonarios por hechos violentos durante el juego. Lo inexplicable es que los protagonistas de esta situación fueron hinchas de Deportivo Independiente Medellín por conflictos internos de sus barras populares (cha77arrerox y Resistencia) .

Millonarios deberá rendir descargos ante el comité disciplinario en los próximos días y posteriormente si queda inconforme con la decisión podrá proceder al recurso de reposición.

Aquí algunas imágenes: