El estadio Daniel Villa Zapata abría las puertas a los dirigidos por el profesor Jorge Luis Pinto en la fecha 13 de la Liga Águila. Los embajadores llegaban a la ciudad de Barrancabermeja en búsqueda de una victoria que los catapultara al primer puesto del rentado nacional.

La caída del América de Cali como local frente a Equidad, le daba la oportunidad a Millonarios de obtener tres puntos para poder plantarse como líder del fútbol colombiano y demostrar que el equipo no está pasando por ningún bache y que se está más fuerte que nunca.

Los elegidos del santandereano 😎

Faríñez; Palacios, De Los Santos, Rambal, Banguero; Carrillo, Duque, Montoya (Payares), Silva; Quiñónes y González.

Al equipo inicialista volvía el capitán Jhon Fredy Duque. Los quebrantos de salud no le han permitido al bogotano consolidarse en su posición, pero no cabe duda, siempre que es llamado a jugar, no defrauda.

 

¡Vuelvan, por favor vuelvan! 😯

El juego desarrollado en la primera parte del compromiso no fue nada vistoso y agradable. La propuesta de ambos equipos fue mediocre, una opción de gol por bando dejó ver que el desarrollo era trabado, desconectado y sin un dominador claro.

Al equipo albi-azul cada día que pasa se la hace más notoria las bajas de Roberto Ovelar y de Juan David Pérez; desde la lesión del volante nacido en Montelíbano, el juego del conjunto bogotano ha perdido vistosidad y no es el más contundente. Con él en cancha se veía un Millonarios más explosivo y con mayor ambición de juego. Por otra parte, la usencia del paraguayo también se hace notoria, ese jugador que baja balones dejó un espacio que se mide por los pocos goles marcados en los últimos partidos.

 

Al que le van a dar le guardan 😉

Luego de una primera parte para olvidar, el conjunto embajador salió con otra actitud en el segundo tiempo; un juego más horizontal generó peligro constante a la saga aurinegra que paso y tuvo un segundo tiempo nefasto.

En el min 58 el delantero Fabián González recibió una pelota en el área y al intentar posicionarse a gol recibió una falta que fue sancionada como penal y con un cobro magistral, el atacante Eliser Quiñónes lo canjeo por gol.

El compromiso siempre fue dominado por Millonarios y esto generó desespero para el local. Dos expulsiones en menos de 4 minutos terminaron de desequilibrar el juego a favor del azul capitalino y en el minuto 85 el defensor Alex Rambal envió la redonda al fondo del arco, una jugada de laboratorio que deja a Millonarios como líder solitario.

 

El destacado del equipo embajador 🙂

El juego frente a Alianza Petrolera terminó mejor de lo que parecía, tanto así que varios fueron los jugadores destacados en la victoria a domicilio en el Daniel Villa Zapata. Eliser Quiñónes fue el más determinante, su insistencia en el ataque fue el empujón que necesitó y llevó al azul a conseguir tres puntos más como visitante.

Mención especial al defensor Alex Rambal. El central embajador siempre que hace parte de la nomina titular se hace destacar por su buen desempeño y en este primer semestre ya lleva consigo dos dianas, una frente a Equidad y la marcada en la fecha actual.

 

Lo que se viene ➡

El próximo domingo 7 de abril, el Campín le abre las puertas al Cúcuta Deportivo, el equipo del Norte de Santander será el medidor de Millonarios en la fecha 14 de la Liga Águila.

 

El pitazo inicial será a las 8:00 p.m y el partido tendrá transmisión de televisión cerrada.

Por: Alejandro Archila (@archiperiodista)