A partir de las 8:00PM, rodará el balón este miércoles 3 de abril en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, en lo que será la fecha 13 de la Liga Águila; este duelo entre azules y aurinegros, contará con la presencia de hinchada visitante luego de un largo tiempo.

En lo que será un partido con mucha expectativa, por el actual rendimiento de ambos equipos, está todo listo para que ruede el balón en la ciudad de “Barranca”; el conjunto Petrolero, que ha venido creciendo en su nivel futbolístico, enfrenta a los Embajadores, quienes están a un triunfo, de quedar nuevamente en la parte más alta de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto volvió a encontrarse con la victoria, que le da confianza tanto a hinchas, como al plantel mismo. Millonarios llegó a 24 puntos y parcialmente es tercero en la tabla, con la opción de ser líder único en esta jornada, debido a que ni América, ni Junior pudieron sumar de tres. Por otro lado, Alianza Petrolera, llega a este encuentro disfrutando de una buena racha de resultados, completando así, seis fechas sin conocer la derrota por liga, este rendimiento lo tiene en el puesto décimo con 17 puntos, muy cerca del selecto grupo de los ocho.

CONDICIONES DE JUEGO

El equipo Embajador viaja a la ciudad de Barrancabermeja con su nómina titular base, pero, con la ausencia de Ovelar, Pérez; por lesión, Bertel y Román por disposición técnica, de esta manera los azules buscarán tres puntos de oro, que les de comodidad en lo más alto de la tabla de posiciones; aun así, tendrán que lidiar con factores como el clima y el estado de la cancha, pues el exceso de calor y la humedad que tiene esta ciudad, le pueden jugar una mala pasada a los bogotanos.
Cómo ha sido habitual en el conjunto de Pinto, se especula mucho cual puede ser la nómina inicialista para este partido, al técnico santandereano le ha gustado rotar su onceno titular en lo que va del torneo. En ese orden de ideas, se puede presentar el regreso de Alex Rambal, en remplazo del central uruguayo, así como algunas variantes en el frente de ataque y la creación albiazul, a pesar de todo Millonarios tiene una poderosa ofensiva y lo ha demostrado con 19 goles anotados en este campeonato, siendo el tercer equipo que más convierte goles hasta el momento y llevando una diferencia de gol de +9.

 

MEMORIA DEL PARTIDO

A pesar de ser un duelo relativamente reciente en el FPC, el último duelo disputado entre ambos equipos en tierras santandereanas, data del 4 de septiembre del 2018, en aquella ocasión los aurinegros superaron a los azules, 3 goles a 2 y han venido demostrando, el por qué ante Millonarios se juegan siempre partidos con mucha intensidad. En aquel encuentro la asistencia de la hinchada no fue mucha (4000) espectadores aproximadamente, pues habían cerrado fronteras para la hinchada visitante y esa situación llevaba así, desde abril del 2017; caso contrario para este partido en la actualidad, pues las autoridades permitieron el ingreso de la hinchada visitante y la llegada organizada de buses de las barras populares, así que se esperan más de dos mil hinchas Embajadores, en la ciudad petrolera de Colombia. En lo que respecta a los números generales para este partido, de los últimos cinco encuentros entre Millonarios y el Alianza Petrolera, los azules se han llevado la victoria en tres ocasiones, los aurinegros en una y se presentó un empate, marcando así una estadística favorable para el conjunto bogotano.

 

Vea aquí NOVEDADES Y CONVOCADOS FRENTE A ALIANZA PETROLERA

 

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, John Duque; David Mackalister Silva, Christian Marrugo, Eliser Quiñonez y Fabián González Lasso.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista