Los guerreros de Jorge Luis Pinto afrontaban la fecha 14 de la Liga Águila recibiendo al Cúcuta Deportivo, el Estadio Nemesio Camacho El Campín abría sus puertas a un duelo que no se disputaba desde el mes de febrero de 2015.

La ilusión de los embajadores era seguir en la parte alta del torneo y quedar a un paso de la clasificación a los cuadrangulares finales, para ello era necesario conseguir una victoria que los consolidara como el mejor equipo del torneo.

El 11 titular del líder 💡 

Faríñez; Román, de los Santos, Payares, Banguero; Jaramillo, Carrillo (Duque), Marrugo (Montoya), Silva; Quiñónes (Huérfano) y González.

A pesar de las lesiones que han golpeado al equipo azul, los jugadores que han tenido que sacar la cara han respondido en todas las circunstancias, (así lo demuestran los resultados), por ende la posición que ocupa el equipo.

Fabián González ¡LASSO! 😎 

Con el pasar de los días la adaptación del delantero nacido en Puerto Tejada va de menos a más, cuando el delantero llegó a la institución fue marcado con el rol de goleador y reemplazante de Ayron del Valle, pero sus primeros partidos fueron difíciles y la hinchada se demostró resistida frente al atacante.

En el amanecer del partido Millonarios demostró que su juego y el desarrollo de este es muy bueno, los emperadores azules necesitaron tan solo de 4 minutos para abrir el marcador, un pase de Silva a Banguero el cual adelantó la pelota y centró como con la mano al mencionado Fabián Gonzáles y con un certero cabezazo envío la pelota al fondo de la red.

Foto: Laura Morales

Cuatro tantos sumó (con el presente) el atacante embajador, sus víctimas han sido, Llaneros (x2), Santa Fe y el actual rival, el Cúcuta Deportivo.

El desarrollo del primer tiempo fue bastante aguerrido, un partido muy luchado en ambos costados del terreno de juego, opciones para ambas escuadras y un juego de velocidad por lo extremos que Millonarios supo explotar y hacer figura al guardameta visitante, Juan Camilo Chaverra.

Con más seguridad que juego 😯 

A comparación de lo que se jugó en la primera parte, ambos equipos salieron a disputar la segunda parte con otra actitud, tanto Millonarios como Cúcuta no brindaron espectáculo, las opciones de gol bajaron notablemente.

Los muchachos de Pinto retrocedieron las líneas, intentaron asegurar el dominio del balón y descuidaron en un buen porcentaje su disposición de ataque. El trabajo de sus volantes fue importante, el manejo de la redonda se hacía en este sector de la cancha y eran los que empujaron al embajador a buscar una segunda anotación.

El complemento del partido no cambió mucho, con una que otra opción de juego, Millonarios hizo figura al portero visitante, el guardameta cucuteño evitó que el equipo del estratega santandereano pudiera sumar otra diana en el marcador.

Foto: Laura Morales

Una nueva victoria que ratifica como líder al azul capitalino, 30 puntos, 12 goles a favor y a un abrir y cerrar de ojos de la clasificación a los cuadrangulares de mitad de año.

El destacado embajador 😀 

Varios guerreros azules dejaron pinceladas de buen fútbol en la noche fría bogotana, jugadores como Banguero, Román, Gonzáles y Silva fueron primordiales para una nueva victoria embajadora.

Pero sin duda alguna el más reluciente fue el volante bogotano David Macalister Silva, con varias opciones de gol y con sociedades creadas fue fundamental para la obtención de los tres puntos.

Lo que viene para el conjunto millonario ➡ 

El próximo jueves 11 de abril, Millonarios disputará la cuarta fecha de la Copa Águila, en el torneo que une a los equipos de primera y segunda división el azul lleva en 100% de efectividad, 9 de 9, este buen rendimiento lo ubica como líder del grupo.

El Estadio El Campín le abre las puertas al conjunto de la capital del Meta, Llaneros F.C se medirá al embajador, el pitazo inicial del compromiso será a las 7:30 p.m. Con una victoria, Millonarios estará a un empate de clasificarse a los octavos de final del campeonato.

Como es habitual se espera el masivo acompañamiento de la hinchada millonaria, algo que viene siendo frecuente en todos los partidos del azul azul.

Por: Alejandro Archila (@archiperiodista)