Este domingo 7 de abril Millonarios tiene la oportunidad de clasificar a los cuadrangulares ante el Cúcuta Deportivo, el balón rodará a partir de las 8:00 p.m por la fecha 14 de la Liga Águila, el encuentro se jugará en el Estadio El Campín y contará con el arbitraje de Bismark Santiago.

 

Presente que ilusiona

El conjunto que lidera el profesor Jorge Luis Pinto, ha venido demostrando una excelente campaña con un 78% de rendimiento en lo que va del semestre, Millonarios tiene unas cifras exorbitantes que ni siquiera se habían dado, ni con el profesor Hernán Torres en la campaña de la estrella 14.

En su casa, el máximo escenario deportivo de los bogotanos, ha hecho una gran presentación durante las 7 veces que ha jugado allí, no ha perdido y tan sólo empato en los dos clásicos ante Santa Fe y Nacional. Por ahora suma 27 puntos y comanda el campeonato, con ocho victorias, tres empates y dos derrotas.

 

El rival

El doblemente glorioso Cúcuta Deportivo, equipo que fue dirigido por Pinto en el pasado, llega a este partido en una mala racha de resultados pues de los últimos 15 puntos, solo ha logrado obtener 1, viene de caer en la fecha anterior ante el Deportivo Pasto; el conjunto motilón arriba este fin de semana a la fría capital para intentar arrebatarle 3 puntos a Millonarios, que les permita seguir luchando en la parte alta del torneo.

El plantel que dirige el técnico argentino Sebastián Méndez, está a 6 puntos en la tabla de Millonarios, tuvieron un buen inicio de torneo, esto los mantiene sextos en la tabla de posiciones. los motilónes confían en su ‘joya de la corona’, Jonathan Agudelo, quien ya suma ocho tantos en la tabla de goleadores y tuvo un pasado azul.

 

Campaña de ensueño

La llegada del entrenador santandereano le dio un nuevo aire al equipo embajador, tras haber tenido un año pasado nefasto en cuanto a resultados se refiere; para esta temporada marca su mejor campaña en torneos cortos al conseguir 27 puntos de 39 posibles, cifra que en realidad sorprenden, pues ni siquiera uno de los grandes recuerdos, la campaña de la estrella 14, dejó tan gratificantes números, falta por esperar si el juego que ha mostrado Millonarios hacer le da para ser campeón.

El profesor Pinto, busca fortalecer la solidez ofensiva, que a pesar de todo lo mantiene como uno de los equipos más goleadores del torneo, con 21 goles anotados. Pese a la actualidad, están en duda para la titularidad Juan David Pérez y Roberto Ovelar, pues vienen recuperándose de sus respectivas lesiones. Debido a esto, en el cuadro azul se seguirán presentado las famosas rotaciones, a la espera de que, la sana competencia entre los jugadores, eleve el nivel del equipo mismo.

El estratega albiazul ha venido explicando que por los minutos de competencia y la seguidilla de partidos miércoles-domingo, es necesario darles descanso y recuperación algunos jugadores, pero, sin desarmar la estructura base del equipo.

Se vienen rivales complicados que están en lo más alto de la tabla, por ende, el profesor Pinto, se muestra confiado y optimista en que su equipo crece el nivel con cada partido, así que sea cual sea el onceno titular, se espera que cada uno de sus jugadores le responda de manera asertiva.

Posible nómina titular en Millonarios

 Wuilker Faríñez, A. Román, Alex Rambal, Matias de los Santos, F. Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo, Santiago Montoya, David Macalister Silva; Eliser Quiñónes y Fabián Gonzáles Lasso.

Convocados:

 Wuilker Faríñez y Ramiro Sánchez

Felipe Román, Felipe Banguero, Matías de los Santos, Luis Payares, Alex Rambal

Jhon Duque, César Carrillo, Christián Huérfano, Felipe Jaramillo, David Silva, Santiago Montoya, Cristián Marrugo.

Eliser Quiñones, Jorge Rengifo, Fabián González Lasso y Jader Valencia.