Para la fecha 15 del rentado colombiano, Millonarios visita a Patriotas en la ciudad de Tunja. El Estadio La Independencia le abre las puertas al conjunto albi-azul, la consolidación en los cuadrangulares, es el objetivo principal de Pinto y sus muchachos.

Los embajadores llegan retomando su buen nivel, el cual los mantiene líderes con tres triunfos continuos por liga. Es una campaña que ilusiona al hincha y a pesar de los altibajos futbolísticos, el onceno albi-azul merece jugar con tribunas llenas y total apoyo en este encuentro por lo demostrado en el semestre. Por ende se invita a una asistencia masiva, como ya es costumbre en tierras boyacenses.

Foto: Laura Morales

La gran campaña

El equipo que dirige el profesor Jorge Luis Pinto, viene protagonizando el fútbol colombiano, líder en liga y en copa, a pesar de su resultado a mitad de semana, le basta para demostrar al técnico santandereano, las razones de su llegada a Millonarios. En ambos torneos tiene prácticamente su paso asegurado a la siguiente ronda. Los embajadores se preparan para enfrentar un partido en el cual, tres puntos los acercan cada vez más a su mejor campaña en torneos cortos.

El onceno titular llega a este partido con una idea de juego clara, que, a pesar de las variantes y algunos errores, se ha mantenido. Lo más importante para el conjunto capitalino en esta campaña, es que los resultados se han venido dando.

Cara a cara

Este duelo entre boyacenses y capitalinos es relativamente reciente en el historial del fútbol colombiano. El primer duelo en Tunja, se jugó el 10 de noviembre de 2012, por la última jornada del torneo, en la cual los embajadores ganaron 2-0.

Desde aquel encuentro, se han registrado 7 enfrentamientos en la capital de Boyacá, el azul ganó en 5 ocasiones, se presentó 1 empate y 1 derrota. El antecedente más directo en el Estadio La Independencia es el 29 de julio de 2018, este partido terminó 2 goles a 0 a favor de Millonarios, los goles del encuentro los marcaron Cesar carrillo y Roberto Ovelar.

Foto: Laura Morales

El rival

Patriotas Boyacá viene de un duro golpe en la liga, pues en su último partido perdió contra el Unión Magdalena por goleada, ante Millonarios, espera recomponer el camino, por lo que está muy cerca del selecto grupo de los ocho. Luego de esta derrota, el cuadro boyacense es noveno en la tabla de posiciones, con 20 unidades.

El técnico Diego Corredor, sabe que su equipo está en la lucha por clasificar y tendrá que afrontar un difícil compromiso, debido a que no estará el defensa Miller Mosquera, el cual sufrió fractura de su tobillo derecho en el juego ante Unión Magdalena y estará de baja casi ocho semanas, para suplir esta baja sensible, el técnico acudirá a Davinson Monsalve.

¡Tunja siempre llena!

Para nadie es un secreto la gran cantidad de aficionados que tiene el equipo embajador en la capital boyacense, esto sumado a la gran campaña numérica del plantel que tienen motivados a los hinchas, los cuales viajaran masivamente a este encuentro.

Habrá caravanas de motos y carros desde el hotel hasta el estadio y se espera un lleno total del estadio, así como un excelente comportamiento de los asistentes, partiendo del hecho que la boletería hasta el momento, está casi agotada.

Posible nómina titular de Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, John Duque, Christian Marrugo, David Silva, Eliser Quiñonez y Fabián González Lasso. 

Por: Nikolai Pinilla