Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > SALUDEN Y ADMIREN AL LÍDER

SALUDEN Y ADMIREN AL LÍDER

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto pisaban el Estadio La Independencia de Tunja, con el propósito de ratificar un lugar en la fiesta de los cuadrangulares de mitad de año, para ello, debían pelear con el conjunto patriótico, los cuales venían de caer por goleada en la jornada anterior.

Millonarios registraba tres victorias al hilo en la Liga Águila, aunque su rendimiento futbolístico no es el mejor, los resultados no han faltado en la divisa azul, así lo registran sus números en los dos frentes por los cuales pelea el embajador.

El 11 del profe Jorge Luis 💡 

Faríñez; Román, de los Santos, Payares, Banguero; Jaramillo, Duque, Silva (Rambal), Marrugo (Montoya); Aragón (Rengifo) y González.

Aún sin Roberto Ovelar y sumándole el esfuerzo físico de Juan David Pérez en mitad de semana, los bastiones del ataque azul siguen sin hacer parte de las convocatorias del santandereano.

¡Millos ilusiona con titulo! 😀 

Que manera más espectacular y magia de iniciar un encuentro de fútbol, los once guerreros azules que saltaron al césped de La Independencia, salieron con el cuchillo, machete, revolver, cañón, con todo, pero todo en los dientes.

Millonarios necesitó tan solo de 5 minutos para demostrar su dominio y superioridad en el compromiso, una recuperación en mitad de cancha que habilitó a Cristian Marrugo y en un mano a mano frente al portero Chaux, envío la redonda al fondo del arco.

El azul no bajó los brazos y siguió siendo el dominador del partido, luego de 8 minutos intensos en ambos terrenos, Fabián González Lasso inició una carrera desde terreno propio y al llegar al área rival, pasó el balón a Marrugo y nuevamente en un mano a mano, derrotó a Chaux por segunda vez y puso el segundo en el marcador.

Foto: Laura Morales
El azul capitalino siguió y siguió en virtud de ataque, en el minuto 22 González Lasso arrancó en velocidad nuevamente y en un borbollón entre el atacante y la defensa boyacense, la pelota le quedó a Marrugo y este habilitó al volante bogotano David Macalister Silva y con un pase a la red, puso el 3 por 0 en el tanteador y su gol 30 vestido de embajador.
El restante del primer tiempo siguió con varias opciones para ambas escuadras, y así culminaron los primeros 45 minutos en la ciudad de Tunja, con un contundente 3-0 en el marcador.

Trámite y control 😉 

El inicio de la segunda parte fue todo lo contrario a la del primer tiempo, equipos tranquilos, con poco volumen de ataque y con más análisis que ejecución. En el minuto 65 el defensor Luis Payares entró por la espalda a un atacante rival y con una fuerte falta concedió un penal al conjunto boyacense. El barranquillero fue amonestado y llegó a su quinta amarilla, por ende se perderá el próximo encuentro. Brayan Fernández cambió el penal por gol y descontó en el marcador.

Luego del gol del local, el partido entró en tránsito, Patriotas tomó la pelota e intentó por todos los caminos la forma de buscar el segundo gol que lo acercara al empate, pero el ángel venezolano lo evitó, Wuilker Faríñez se puso su capa y con dos voladas espectaculares evitó que su arco cayera por segunda oportunidad y así el azul pudo mantener su ventaja en el marcador.

Así culminó la visita de Millonarios a la ciudad de Tunja, una buena victoria que lo ratifica como líder del torneo y como el primer clasificado a los cuadrangulares finales. Mención especial a la gran cantidad de hinchas que acompañaron al equipo en este partido, como es habitual, el mar azul se hace presente en todos los estadios a los que llega el embajador.

Foto: Laura Morales

El destacado embajador 😎 

Sin alguna duda el jugador más destacado en la tarde tunjana es el experimentado volante Cristian Camilo Marrugo, el cartagenero participó en las tres anotaciones de Millonarios y fue participe del juego ofensivo. Con lo mostrado en el compromiso, se puede decir que es el mejor partido del volante en el primer semestre del 2019.

Lo que se viene ➡ 

La próxima presentación de Jorge Luis Pinto y sus muchachos es el miércoles 17 de abril, el Estadio el Campín le abre las puertas al Deportes Tolima, los dirigidos por Alberto Gamero, buscarán una victoria que los acerque a Millonarios, que es el líder del campeonato.

El pitazo inicial será a las 7:00 p.m y tendrá transmisión de televisión abierta.

Por: Alejandro Archila (@archiperiodista)