Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, recibían en el Estadio Nemesio Camacho el Campín al Deportes Tolima, partido válido por la fecha 16 de la Liga Águila, el compromiso generaba bastante expectativa por el por el nivel actual de ambos equipo, Millonarios líder y el conjunto ibaguereño tercero.

Luego de su gran presentación en la ciudad de Tunja, el conjunto bogotano quería demostrar que partido tras partido viene afianzando su estilo de juego y las distintas variantes que ha utilizado el estratega embajador, le han dado resultado.

El equipo titular del profe Pinto

Faríñez; Palacios, de los Santos, Payares, Banguero; Carrillo (Valencia), Jaramillo, Silva (Rengifo), Marrugo, Quiñónes (Montoya) y González.

Un arranque marcado por la intensidad

El compromiso en el gramado de la 57, inició con bastante juego generado por ambas escuadras, juego ofensivo y seguro brindaron en los primeros minutos de juego, por ende, tuvieron varias opciones de gol.

Llegando al minuto 20, el compromiso bajó su ritmo, Millonarios intentó avanzar en el marcador pero el buen planteamiento visitante no dejaba que el azul capitalino pudiera concretar las jugadas.

El compromiso se desestabilizó en el minuto 35, un penal a favor del vino tinto y oro que el atacante Marco Pérez canjeo por gol, 0-1 y el visitante pegó primero.

Una desconcentración que cuesta 3 puntos

Con el ingreso de Santiago Montoya, el técnico santandereano buscó juego interno, de esta manera poder jugar entre líneas y así llegar al empate en el marcador.

El premio llegó al minuto 65, un tiro de esquina que generó dos rebotes en el área, el portero Montero no dejó que el balón entrará, pero en el último intento, González Lasso cabeceó con el arco a merced y envió la redonda a besar la red contraria.

Foto: Laura Morales

El atacante azul llegó a su quinto gol con el embajador, tres por liga y dos por copa.

La euforia duró 5 minutos, el Tolima salió al ataque y en un descuido del medio campo, Marco Pérez habilitó a Castro y en un mano a mano frente a Wuilker, mandó el balón al fondo y puso nuevamente al visitante por encima en el marcador.

El partido siguió sin un dominador claro, con opciones claras para ambos equipos pero el marcador no se movió, primera derrota como local de Millonarios.

Un total de 14.764 seguidores embajadores, acompañaron al líder de la Liga en su compromiso frente al Tolima.

El destacado azul

Como es habitual, un jugador que se destaca día tras día es el portero venezolano, Wuilker Faríñez fue clave para que el resultado no fuera más abultado, 3 intervenciones claras por parte del guardameta, lo hacen ser el mejor embajador del compromiso.

Lo que se viene

Una fecha más de clásico se viene para el cuadro embajador, Pinto y sus guerreros visitan la sucursal del cielo. América de Cali recibe al líder de la Liga Águila, partido correspondiente a la fecha 17.

El pitazo inicial será a las 5:00 p.m, el cuadro escarlata debe enfrentar el compromiso con el ítem negativo de no tener un técnico en propiedad, ya que el ‘pecoso’ Castro fue destituido de su cargo unos días atrás.

Por: Alejandro Archila (@archiperiodista)