Este miércoles 17 de abril el balón rodará las 7:00 PM en el estadio El Campín. Millonarios y Tolima tendrán un difícil partido para esta fecha 16 de la Liga y nuevamente protagonizan un duelo atractivo entre sí; por un lado, los ‘embajadores’ lideran el campeonato, por el otro, ‘los pijaos’ marchan terceros, así que promete ser un duelo entretenido y digno de los equipos punteros del fútbol profesional colombiano. Los azules están muy cerca de romper un nuevo record.

Hace 17 años, época donde se comenzó a jugar los torneos cortos, varios equipos del FPC han tenido rachas de victorias que los ha mantenido en lo más alto de la tabla. En ese sentido el record lo tiene Atlético Nacional, que sumó 48 unidades en la Liga I-2017 y logró establecer un antecedente en el torneo colombiano.  Millonarios está matemáticamente cerca de alcanzar este record pues con 33 puntos, a falta de 5 fechas por jugar, un buen resultado ante Tolima lo acercaría a esa realidad ganado los puntos que están en juego, aspecto que el equipo de Pinto tiene en mente desde principio de temporada.

Una racha que ilusiona

Millonarios lleva 4 triunfos seguidos, retomando así el gran nivel que mostró desde el principio del torneo y por segunda vez en esta temporada podría conseguir la seguidilla de 5 victorias en línea.

Dato curioso

Millonarios no cae ante Tolima en el Campin desde el 26 de julio de 2009, en aquella ocasión los ‘embajadores’ perdieron 2 goles a 0 ante ‘el vino tinto y oro’. En total, Millonarios y Tolima han disputado 207 partidos en toda la historia del fútbol colombiano y, de esos, 101 juegos se han jugado en la capital, el primer encuentro Millos vs Tolima, que dirigió Pinto fue el 26 de febrero de 1984 y ese día el resultado fue empate 1-1. Pinto dirigiendo Millonarios ha tenido la oportunidad de enfrentar a Tolima en 12 veces anteriores, de las cuales solo ganó dos, perdió dos y se presentaron ocho empates. En la capital del país Pinto enfrentó a Tolima en seis partidos dejando así dos victorias y cuatro empates para el registro.

Novedades

La rotación, se ha convertido en una palabra clave en el equipo que dirige el técnico de Millonarios; el estratega santandereano tendrá como principal novedad el regreso a la convocatoria, y seguramente a la titular de Elíser Quiñones, quien se recuperó de una molestia muscular y llega al onceno titular para seguir aportando esa velocidad y potencia en el frente a de ataque.

Por otro lado, aún estarán las bajas de los delanteros Roberto Ovelar y Juan David Pérez, quienes necesitan el tiempo necesario para recuperarse en plenitud.

Uno de los jugadores que se ha visto beneficiado con las famosas rotaciones ha sido Cristian Marrugo, quien inició siendo el suplente de Montoya, pero que, al día de hoy, es una pieza clave en el equipo de Pinto en lo que va de la temporada. Este volante de creación ha disputado 12 de los 15 partidos de Liga de los cuáles ha sido titular en cinco y este miércoles podría tener su tercer juego seguido en el onceno titular, sin embargo, en rueda de prensa el jugador cartagenero dijo que, en Millonarios no hay titulares y por lo tanto todos los que jueguen están en la capacidad de responder a las indicaciones del D.T con excelente nivel.

Así llega el rival

El Deportes Tolima viene de recibir duros golpes en Libertadores y tras el empate en Liga contra Pasto, el equipo de Alberto Gamero tiene algunas dudas en su forma de juego, por eso llegará al Campín para intentar quitarle tres puntos de oro a Millonarios.

En la nómina viajera no estuvieron Rafael Carrascal y Luis González, volantes del equipo, ni tampoco los defensores Johnny Mostacilla y Juan Guillermo Arboleda, piezas claves para el conjunto ‘pijao’. Se espera el regreso de Leyvin Balanta, Carlos Rentería y el atacante Jorge Ramos. Por su parte el técnico Gamero quiere darle minutos a la mayoría de jugadores tanto suplentes, como titulares, para los dos juegos de esta semana; el primero contra Millonarios y el próximo sábado frente a Alianza Petrolera en Ibagué. Esto con el objetivo de rotar un equipo con acumulación de partidos gracias a su participación en copa internacional.

Posible nómina de Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carrillo, Felipe Jaramillo, Elíser Quiñones, Cristian Marrugo, David Silva; Fabián González.

D.T: Jorge Luis Pinto.

Escrito por: @Nikolai Pinilla – Periodista