Luego del empate en el Pascual Guerrero, el DT azul Jorge Luis Pinto ofreció un panorama táctico del intenso juego frente a América:

  1. Un punto en el Pascual:

«Fue un buen partido. Nos llevamos una buena imagen a pesar del estado de la cancha que nos llevó a bolas imprecisas. Tengo que reconocer que ambos equipos propusieron y buscaron el triunfo de principio a fin. Ellos tuvieron mejores opciones en el primer tiempo porque Wuilker tuvo que sacar dos opciones importantísimas (…) me voy triste por la pérdida de dos puntos pero estoy satisfecho».

  1. Figura del partido: Wuilker Fariñez

“No siempre. Hay mas jugadores que son figuras. Este equipo esta mentalizado para triunfar. No hay la menor duda y que ser honestos que nos ha salvado partidos”.

  1. El nuevo esquema de Pinto

“Nuestros volantes punteros en este esquema son fundamentales porque tiene que hacer la línea como la hizo Macka por ratos, pero también tiene que hacer el centro de volantes creativos como lo hizo Montoya. Es la primera vez que Millonarios juega con este posicionamiento táctico.

Yo no hago línea de tres hace 15 años. Mis equipos juegan línea de cinco como lo mostró Costa Rica en el Mundial; ea un esquema con virtudes y defectos.  Mi intención era jugar supremamente adelantados, mitad de campo como lo hicimos desde el primer tiempo, ellos nos contestaron con la pelota profunda en juego directo con los centrales que de alguna manera controlamos (…) nuestros marcadores de punta fueron casi el 70 por ciento del partido fueron punteros ambos. Mas Banguero, eso da una apertura, nuestros volantes juegan adentro y afuera. El único que no debe variar tanto es Lasso que juega de punta y que es un hombre que toma riesgos y siempre está en confrontación con el arco”.

  1. Lo que no gustó de Millonarios

“No me gusto que en los últimos minutos nos hayamos metido tan atrás. A mi me gusta que mis equipos jueguen adelantados pase lo que pase (…) no me salió muy segura la pelota que sabíamos, nos iba a meter entre centrales y tampoco el hecho de que hay que pisar con seguridad el área. Me preocupa un poco las tarjetas eso pone en peligro la seguridad en el medio campo».

Con 34 puntos Millonarios continua como líder en la Liga Águila y llega a Bogotá con poco chance de descanso pues debe prepararse para el compromiso este jueves a las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano de Techo, frente a Tigres, en el marco de la Copa Águila.