El estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, le abrió las puertas nuevamente a uno de los clásicos más importantes en el fútbol colombiano, América recibió al líder de la Liga Águila, Millonarios. Partido correspondiente a la fecha 17 en el cual se jugaron más de 3 puntos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto venían de su primera derrota en condición de local, el Tolima fue el responsable de dicho acontecimiento, por el otro lado, el escarlata pasó momentos difíciles al quedar sin técnico, pero en el último compromiso derrotó al Unión Magdalena, la ciudad de Santa Marta vio como el rojo caleño goleó 3 por 0 al ciclón bananero.

El equipo titular de Jorge Luis

Faríñez; Rambal, de los Santos, Payares; Román, Jaramillo, Duque (Carrillo), Banguero, Montoya (Quiñónes), Silva (Marrugo) y González.

El estratega santandereano mostró un nuevo esquema para este compromiso, un 3-4-2-1, con dos laterales más lanzados al ataque y con un solo hombre en punta, por lo general, Millonarios sale con 2 o 3 atacantes.

Intensidad, juego y mucho sacrificio

El máximo escenario deportivo de los caleños se vio afectado por una fuerte lluvia que acompaño el domingo de pascua a la ciudad de Cali, el estado de campo no ayudó y el desarrollo del compromiso se mostró afectado.

Foto: Laura Morales

El juego que mostraron ambos equipos fue espectacular, la actitud de estos regalaron un inicio de parto admirable, varias jugadas claras de gol, juego colectivo y sacrificio, fueron los picos altos del primer tiempo, pero sin duda alguna, las figuras fueron los porteros, tanto Faríñez como Cadavid demostraron que son de los mejores porteros del fútbol nacional, por ende y porque Dios no quiso, no se abrió el marcador rápidamente.

Los guerreros de Pinto dejaron ver un gran esquema futbolístico, la participación de Macalister fue primordial para que el embajador generará 6 opciones de gol y en acciones decisivas tomarán la mejor decisión y así ser un equipo ordenado y bastante seguro.

Así culminó la primera parte, con dos equipos entregados al ataque pero con actuaciones estelares de los arqueros, un primer tiempo de los que no se veían hace mucho tiempo.

El trabajo entrega buenos resultados

Luego de jugar una gran primera parte, Millonarios salió con la misma actitud en la segunda, juego ofensivo, pases entre líneas y de esta manera llegó la apertura del marcador. Una pelota al minuto 50 en la que Macalister habilitó con un pase sutil al ‘mago’ Montoya y este empujó por un lado la pelota, el portero americano no pudo hacer nada y vio como caía su arco en el amanecer del complemento.

 

Santiago Montoya llegó a su primer gol con la camiseta embajadora en 28 actuaciones, el volante paisa logró inaugurar su grito de júbilo en uno de los clásicos del rentado nacional.

El gol le sentó al azul, dominó hasta el minuto 70, el sacrifico le costó un desgaste físico y el conjunto local aprovecho esto, en una jugada desde el costado oriental, el atacante Medina aprovecho una confusión en la defensa y marcó el empate al minuto 78.

Foto: Laura Morales

El partido culminó con un empate en el marcador, lo últimos diez minutos fueron más de tramite debido al desgaste físico que realizaron los equipos a lo largo del partido, pero en el minuto 95, el portero americano le saco el triunfo a Millonarios, un remate de Marrugo en la 5 con 50 que Cadavid envió al tiro de esquina. Punto para cada equipo y millos sigue líder del torneo.

El destacado embajador

El jugador que logró llegar a la cima de la clasificación en la tarde-noche caleña, es el guardameta venezolano, Wuilker Faríñez, el número 1 embajador demostró que es el mejor portero en la actualidad y que día a día sorprende no solos a los seguidores azules, sorprende a todos los amantes del fútbol en general.

El portero fue fundamental para que el conjunto local no se fuera en ventaja y sumará varias dianas en el marcador.

En el horizonte

El próximo jueves 25 de abril, el conjunto felino de la capital recibe a los dirigidos por Jorge Luis Pinto, Tigres y Millonarios se ven por la 5 fecha de la Copa Águila, el equipo embajador llega clasificado a la siguiente ronda del torneo.

Para este compromiso se cree que el estratega albi-azul realizará bastantes cambios en el 11 titular, pensando en el cierre de la Liga y en que ya se asoman los cuadrangulares de mitad de año. El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)