Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS VS JUNIOR: UN PARTIDO DE MAS DE 3 PUNTOS

MILLONARIOS VS JUNIOR: UN PARTIDO DE MAS DE 3 PUNTOS

Millonarios recibe al Junior de Barranquilla, desde las 5:00 p.m. rodará el balón en el estadio El Campín de Bogotá. Este encuentro, que es quizá el más interesante de la jornada; representa la idiosincrasia del fútbol colombiano y resulta un duelo muy atractivo por la historia que han compartido ambos equipos y el presente futbolístico con el que llegan.

EL PRESENTE DE AMBOS EQUIPOS

El líder Millonarios se enfrenta al ‘tiburón’, el cual será el medidor para los dirigidos de Pinto en esta temporada. En ese sentido, el azul ya tiene la clasificación asegurada, pero quiere llegar siendo el líder absoluto. Los ‘embajadores’ tienen 34 puntos y están a tan solo 4 puntos de superar su record en torneos cortos.

Partido difícil y entretenido entre dos posibles candidatos al título, en una plaza siempre complicada por la altura para el equipo costeño. Los rojiblancos acumulan 17 jornadas sin perder (seis victorias y once empates) en la Liga, marcando así un invicto histórico en el fútbol colombiano. El equipo que dirige Suarez, está a dos partidos de superar su propio record, en el cual tuvo un invicto de 19 juegos en 1980.


NOS HA UNIDO LA HISTORIA

Para nadie es un secreto la gran cantidad de anécdotas que se han vivido entre el cuadro capitalino y el costeño, de esta manera, se han marcado dos estilos de juego de dos regiones que le han aportado muchísimo al fútbol nacional. A través de la historia, estos dos equipos han compartido jugadores, entrenadores e incluso han vivido momentos similares en cuanto a la dificultad de este partido.

En el historial de duelos entre ‘embajadores’ y ‘tiburones’, jugados tanto en la capital del Atlántico, como en la capital del país, han sido en total 213 partidos jugados, 83 partidos ganados por los ‘azules’ 80 triunfos costeños, 50 empates. Millonarios anotó 305 goles; mientras que el tiburoN 284 tantos. Desde que iniciaron los torneos cortos, se han chocado en 48 veces, el azul ganó 15, Junior 21 y han igualado 12 veces.

Por otro lado, también se han compartido muchísimos jugadores, que han sido ídolos tantos en el cuadro de bogotano como en el equipo atlanticense; algunos de esos todavía militan en la actualidad en ambos equipos, como por ejemplo el caso de Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Hernández o el mismo Michael Rangel.

Foto: Laura Morales

EL RIVAL

Junior es el equipo con mayor precisión de pases (84,9%) y mayor promedio de posesión de balón (56,2%) en lo que va corrido de la liga. Para este encuentro, el conjunto barranquillero, mantendrá la base ganadora en el pasado juego de Copa Libertadores, con tres posibles cambios por decisión técnica: David Murillo y Gabriel Fuentes, por los laterales, y Leonardo Pico, en el eje del centro del campo, Suárez ratifica a Gutiérrez y Rangel en la parte ofensiva.

Para el técnico Luis Fernando Suarez, el conjunto local está en un momento dulce, jugando bastante bien y eso se debe al planteamiento del entrenador, piensa que este duelo, será una lucha de conocimientos entre dos de los mejores técnicos que tiene el fútbol colombiano en la actualidad.

NOVEDADES

Como ha sido habitual en el planteamiento de Jorge Luis Pinto, las famosas rotaciones se harán presentes en el Campín, para este importante duelo el técnico santandereano buscará darle un aire al equipo permitiéndole a algunos jugadores que venían con fatiga muscular el descanso; de esta manera, se espera el regreso de “Carachito” Domínguez y la reaparición de Roberto Ovelar, quien ya está recuperado de su lesión.

En ese sentido, los 18 convocados son: Fariñez, Sánchez, Román, De Los Santos, Payares, Rambal, Banguero; Domínguez, Duque, Jaramillo, Carrillo, Silva, Marrugo; Quiñones, Ovelar, González Lasso, Valencia, Rengifo. Pinto dice que el objetivo del plantel es superar el umbral de los 40 puntos, para poder sumar todo lo posible en la reclasificación.

Posible nómina titular: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Matías de los Santos, John Duque, Mackalister Silva, Santiago Montoya y Fabián González Lasso.

Por: @Nikolai Pinilla – Periodista.