Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > ¿POR QUÉ NO ILUSIONARCE CON UNA NUEVA ESTRELLA?

¿POR QUÉ NO ILUSIONARCE CON UNA NUEVA ESTRELLA?

Para todos los amantes del fútbol y la afición en general, la fecha 18 de la Liga Águila programó un partido clase A, Millonarios recibió al Junior de Barranquilla, primero vs tercero, estilos de juego marcados y la consecución de un partido que ha sido de los mas jugados en los últimos años del balompié colombiano.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto quería consolidarse en la primera posición del campeonato, mientras que los comandados por Luis Fernando Suarez, vinieron a la capital en búsqueda de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales, luego de conseguir su primera victoria en Copa Libertadores y seguir luchando por un cupo en la Sudamericana.

El equipo titular del santandereano 💡

Faríñez; De los Santos, Payares, Román, Banguero; Jaramillo, Carrillo, Marrugo (Rambal), Silva; Quiñónes (Huérfano) y González (Ovelar).

El onceno inicialista se va afianzando para el profesor Pinto, con rotación en dos o tres jugadores, la línea vertebral del equipo se va conformando sólidamente, a todo esto, se le sumó el regreso a la convocatoria del paraguayo Roberto Ovelar, ‘el búfalo’ no era convocado desde el compromiso de la fecha 11 frente al Deportivo Pasto.

El ‘vikingo’ desenredo todo 😎 

El compromiso en la mayor parte de su primer tiempo fue todo lo contrario a lo esperado, poco fútbol, opciones de gol contadas, mucho análisis, y poco desarrollo de juego. Ambos equipos saltaron al gramado de la 57 con la convicción de mantener el cero en su arco, de estudiar al rival, y de no regalar espacios para que el contrario obtuviera provecho.

Millonarios sabia que no tenia cualquier rival en frente, el equipo barranquillero paro bien sus líneas y buscó espacios para poder atacar, pero el azul no dejó figurar a su rival y en un descuido aprovecho su segundo de gloria, al minuto 36 Silva paso la pelota a González, este entrego el balón hacia atrás para el volante paisa, Felipe Jaramillo, el cual saco un zapatazo desde unos 35 metros, Sebastián Viera estiro toda su humanidad pero la pelota tenia tatuada el destino a gol, y el ‘vikingo’ abrió el marcador del partido y anoto el primero vestido de embajador.

Foto: Laura Morales

Luego de abrir el marcador, los dirigidos por Pinto se plantaron bien en el gramado del Campín, dominaron los minutos restantes y generaron peligro al visitante, pero, sobre todo, no dejaron reaccionar al equipo barranquillero.

Esto se trata de aprovechar las oportunidades 😆 

El segundo tiempo inicio con un Junior volcado al ataque, el técnico Suarez puso a sus mejores fichas, Luis Diaz y Teófilo Gutiérrez ingresaron para ser solución en el timonel barranquillero. Por su parte, el profesor Pinto encontró la manera de controlar al visitante y no lo dejó avanzar en cuestión de ataque.

Con mucha paciencia e inteligencia, los guerreros azules fueron avanzando en el terreno de juego, comenzaron a generar opciones de gol con remates desde fuera de área, hasta que llego la segunda diana, en el minuto 70, una falta lejana la cual el defensor De Los Santos apunto con su cañón y envió la redonda a besar la malla rival, segundo golazo del compromiso que genero tranquilidad y confianza en Millonarios.

Los 20 minutos restantes no fueron tan diferentes, Junior siguió intentando, subió las líneas, genero espacios, pero no encontró nunca la ilusión de descontar el tanteador, tanto así, que la única opción de gol del visitante en todo el compromiso la tuvo Gutiérrez y como es habitual, Faríñez la saco como todo un super héroe.

Nueva victoria azul que dejó claro quién es el líder del campeonato y con la ilusión de sobrepasar el récord de puntos en torneos cortos. Millonarios le quito el invicto a Junior que sostenía hace 17 partidos por liga.

Foto: Laura Morales

El destacado embajador 😉 

El jugador con mejor calificación en el compromiso fue el bastión del medio campo millonario, Felipe Jaramillo, el personaje más destacado en las toldas embajadoras, con un golazo desde media distancia y sumándole su gran posicionamiento en el terreno de juego, fue el que supo balancear el juego a favor de Millonarios.

Primer gol del ‘vikingo’ vestido de azul y en su carrera profesional por liga.

Lo que viene para Millonarios ➡ 

El próximo 1 de mayo, día del trabajo, el equipo de Jorge Luis Pinto no se puede tomar el festivo, el clásico capitalino escogió esta fecha para hacer una vez más su aparición en las líneas del fútbol colombiano. La fecha 19 de la Liga Águila es el motivo por el cual se enfrentan Santa Fe y Millonarios.

El pitazo inicial del compromiso será a las 6:00 p.m., el equipo cardenal auspiciará de local, por ende, el líder del torneo buscará romper su récord en torneos cortos, para esto, necesita obtener una victoria.

Millonarios quiere romper su mala racha frente a su rival de patio, al cual no lo puede derrotar desde el 13 de diciembre de 2017, partido de ida por la final de la Liga Águila 2017-I, el compromiso termino 1-0 con gol del defensor extranjero, Matías De Los Santos.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)