Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UN CLÁSICO CON PRESENTES OPUESTOS

UN CLÁSICO CON PRESENTES OPUESTOS

A partir de las 6:00 p.m. rodará el balón en el Estadio el Campín, clásico capitalino 297, ambos equipos llegan con realidades diferentes; Millonarios atravesando la mejor campaña de su historia en torneos cortos y, por otro lado, Santa Fe enfrenta una de sus peores campañas. Los azules, ya clasificados y los rojos por el honor.

Clásico es clásico

Para este clásico y tradicional encuentro bogotano, Santa Fe hará las veces de local en el partido ante Millonarios, encuentro por la fecha 19 del rentado colombiano. Los dos equipos llegan con necesidades diferentes, este partido, es de esos duelos especiales, en los cuales no interesa el resultado.

Millonarios llega a este encuentro clasificado y como líder absoluto de la Liga y por el otro, Santa Fe ubicado en la casilla 19, esto no es excusa para que ambos equipos brinden un espectáculo futbolístico. Nadie quiere perder un clásico, ya lo han mencionado jugadores de ambos equipos, “se juga a muerte sin ceder nada”, como lo asegura Macalister Silva, en declaraciones previas al partido. En el historial por liga, se registran 296 juegos, de los cuales Millonarios ganó en 116 ocasiones, Santa Fe se impuso 79 veces y se han registrado 101 empates, un total de 804 goles, 441 goles azules contra 362 rojos.

Foto: Laura Morales

Millonarios ya piensa en los cuadrangulares, y en ese sentido prepara su equipo para limpiar tarjetas amarillas y generar variantes en el esquema táctico, con el fin de salvaguardar sus figuras. El onceno albi-azul, tiene que cuidarse del juego brusco que pueda generar Santa Fe, no caer en la tentación y salir de lo que proponga el rival.

Novedades

EL equipo que dirige Pinto llega a esta fecha con algunos cambios en su nómina para proteger jugadores, en ese orden de ideas, no es de extrañar que el estratega santandereano plantee un partido de mucho toque, tranquilidad y posicionamiento táctico en la cancha. Millonarios tiene algunos jugadores, que necesitan recuperar confianza con minutos de juego es el caso del centro delantero Roberto Ovelar, el cual ya se recuperó de su lesión.

El cuadro embajador tendrá que esperar todavía por la recuperación de Juan David Pérez y Santiago Montoya. Regresan a los convocados “carachito” Domínguez y Oscar Barreto, quienes hace venían siendo tenidos en cuenta por el entrenador.

Millonarios debe cambiar el presente del clásico capitalino, el azul no consigue una victoria frente a su rival de patio desde hace mas de un año y cuatro meses, la última celebración se dio el 13 de diciembre de 2017, partido de ida de la final, el partido termino 1-0 con gol del central uruguayo, Matías De Los Santos.

Foto: Laura Morales

La boletería para la familia millonaria

Independiente Santa Fe anunció el precio de la boletería para el clásico, la afición albiazul podrá ingresar sin ninguna restricción, pero, el ticket tendrá un costo exagerado, teniendo en cuenta el nivel del equipo ‘cardenal’. De esta manera, la hinchada ‘embajadora’ pretende llenar la parte del estadio en donde sean ubicados, los precios corresponden a $85.000 en la tribuna occidental y $50.000 en la tribuna oriental norte, sectores asignados para la afición del 15 veces campeón.

Ambos equipos, han decidido priorizar las familias, cómo el público objetivo asistente a este encuentro, a pesar de esto, lateral norte familiar solo será para los hinchas cardenales.

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez, Andrés Román, M. De Los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Mackalister Silva, Cristian Marrugo; Fabián Lasso y Eliser Quiñones.

Por: Nikolai Pinilla