Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UN CLÁSICO QUE BRILLO POR LA FALTA DE FÚTBOL

UN CLÁSICO QUE BRILLO POR LA FALTA DE FÚTBOL

El Estadio Nemesio Camacho El Campín le abrió las puertas una vez más a un clásico capitalino, azules y rojos con realidades diferentes, líder y penúltimo. Millonarios salió a ganar un derbi después de 6 partidos y Santa Fe a obtener su primera victoria como local.

La fecha 19 de la Liga Águila brindó un nuevo espectáculo futbolero para los residentes de la capital de la República, clásico 297. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto arribaron al coloso de la 57 con la idea de ganarle a Santa Fe después de 1 año y 4 meses y estar más cerca del récord, superar los 37 puntos en el todos contra todos.

El 11 de Pinto y Rincón

Faríñez, Palacios, De Los Santos, Rambal, Banguero; Jaramillo, Duque, Marrugo (Vega), Silva; Quiñónes (Barreto) y González (Ovelar).

Equipo que gana no se cambia, el santandereano a pesar de ya estar asegurado en la primera posición para los cuadrangulares, envió lo mejor que tiene a la cancha, las únicas variantes son la salida de Carillo y Payares.

Foto: Laura Morales

No llegó el buen fútbol al clásico

El partido inició con una acción embajadora en la que Fabian González Lasso por poco aprovecha un error de la defensa cardenal y convierte el primero de la noche, pero de ahí para adelante, nada de nada. Millonarios salió con la idea de no perder el duelo, poco fútbol ofensivo y seguridad defensiva al 100 %.

El encargado de las opciones fue el equipo rojo, pero de todo lo que intento, solo llego con peligro en dos oportunidades, Faríñez fue un espectador más del arco sur, en El Campín.

Todo quedo en tablas

El segundo tiempo pintaba atractivo desde su inicio, el ingreso de Oscar Barreto intento mostrar a un Millonarios mas atacante, pero eso quedo en la ilusión, pocas opciones de gol, por no decir ninguna y sumándole la expulsión de Jair Palacios que dejó descompensado al azul durante 15 minutos.

El que intentó fue el local, dos balones en los palos que alcanzaron a despeinar a Wuilker, pero de ahí a algo más, tendremos que esperar al próximo partido.

Foto: Laura Morales

La asistencia para el encuentro entre azules y rojos fue de 16.675 espectadores.

El destacado embajador

A pesar del bajo espectáculo brindado en el coloso de la 57, el jugador con mejor desempeño es el uruguayo, Matías De Los Santos, el central fue el eje del equipo durante el clásico, apaciguó varias jugadas del rival y realizó mas de dos quites con limpieza.

Lo que se viene

El próximo domingo 5 de mayo, Millonarios cierra su campaña como local en el todos contra todos frente a Rionegro Águilas, la fecha 20 cita a embajadores y antioqueños en el coloso de la 57.

El compromiso iniciará a las 5:00 p.m., contará con la visita de uno de los últimos ídolos azules, Luis Delgado vuelve al Campín, el artífice de la 14 se reencontrará con la afición embajadora.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)