Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > 39 PUNTOS Y MILLONARIOS HACE HISTORIA

39 PUNTOS Y MILLONARIOS HACE HISTORIA

La última fecha del todos contra todos, citó a Millonarios y Rionegro Águilas en El Estadio Nemesio Camacho El Campín, el equipo embajador llegó con el título de líder absoluto y así quería cerrar su participación en la primera parte de la Liga Águila.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto salieron al gramado de la 57 con el objetivo de pasar la línea de los 40 puntos y seguir consolidando su estilo futbolístico, con el cual van a afrontar los cuadrangulares de mitad de año y así buscar la estrella 16 en este 2019.

El once del profe Pinto

Faríñez; Román, Rambal, Paz, Bertel; Jaramillo (Domínguez), Carrillo, Barreto (Quiñónes), Silva, Marrugo y Ovelar (González).

En el equipo titular del técnico santandereano, el paraguayo Roberto Ovelar volvió a ser inicialista después de 9 partidos, el ‘búfalo’ actuó como inicialista en la fecha 11 frente al Deportivo Pasto, en aquel partido el delantero salió lesionado.

La pasividad la cobro el visitante

El compromiso empezó con un juego pasivo, el equipo embajador salió con la intensión de esperar al rival, buscar el error del conjunto paisa y explotar los espacios para así generar peligro. El equipo dorado no pensó lo mismo y salió con toda, fue el que busco el error y al minuto 6 Barreto regaló un balón en mitad de cancha, Otalvaro tomó la pelota y habilitó a Jader Obrian el cual derrotó a Faríñez y puso el primero en el marcador.

Millonarios recibió el gol y cambio su actitud, sus extremos entraron en juego y crearon jugadas claras de gol, el visitante seguía ejerciendo presión y aprovecho errores contundentes de la defensa embajadora, en los cuales el guardameta venezolano supo sacar provecho y ser actor principal del partido.

Foto: Laura Morales

Al minuto 22 el azul supo sacar ventaja de una jugada, el volante Felipe Jaramillo salió en vocación de ataque y al llegar a ¾ de cancha, pasó el balón al capitán Macalister Silva, el bogotano sacó un zapatazo desde fuera del área y envió la redonda a besar la malla rival, 1 a 1 en el marcador y 4 goles en liga para ‘maca’. Los minutos restantes serian de juego tranquilo y de posesión embajadora, donde uno de los mas destacados fue el paraguayo Ovelar.

Tramite y poco fútbol

El segundo tiempo “no” inicio en El Campín, los equipos salieron al terreno de juego por cumplir y poco fútbol mostraron. Rionegro tuvo la jugada de gol más clara de la segunda parte, un tiro libre cobrado por el recordadísimo y queridísimo Luis Delgado, el balón por poco entra al arco defendido por Faríñez.

En los últimos diez minutos el azul intento subir el marcador, Ovelar creo una opción que Delgado saco magistralmente. Con el ingreso de González se busco la velocidad por el medio, pero la defensa no dejo trabajar al nacido en Puerto Tejada. Empate en el cierre del todos contra todos y 39 puntos que quedan para la historia.

Foto: Laura Morales

El embajador más destacado

Como ya viene siendo costumbre, el nivel de David Macalister Silva viene el alza, el volante bogotano sigue demostrando que con trabajo y sacrificio se pueden alcanzar grandes cosas y en este partido no fue le excepción, un golazo y una actuación más que sobresaliente para el capitán de Millonarios.

Lo que se viene

En contados minutos inicia el sorteo de los cuadrangulares de mitad de año, Millonarios es líder del grupo A, por su parte el líder del otro grupo será el Deportivo Cali, todo será por medio de sorteo, así que el azul se podrá enfrentar a cualquiera de los otros 6 clasificados.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)