Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS VS RIONEGRO: UN PARTIDO DE TRÁMITE

MILLONARIOS VS RIONEGRO: UN PARTIDO DE TRÁMITE

Este domingo 5 de mayo, a partir de las 5:30 pm, rodará el balón en el estadio El Campín de Bogotá; en esta  última jornada de la Liga Águila 2019-I Millonarios y Rionegro Águilas medirán fuerzas, en un encuentro que dirigirá el árbitro Luis Sánchez.. El equipo. 

A pesar de que todos los partidos en el fútbol se tienen que jugar con la misma seriedad, en esta ocasión Millonarios por fin logró llegar a una última fecha totalmente tranquilo; de esta manera logró limpiar la acumulación de tarjetas por parte de varios de sus jugadores y podrá probar variantes ante el conjunto antioqueño, los azules desean extender su propio récord numérico en torneos cortos, frente a un Rionegro Águilas que ha tenido su peor campaña desde que ascendió a primera.

EL RIVAL 

El equipo que dirige el profesor Eduardo Cruz, es penúltimo y viene de conseguir su tercera victoria en el campeonato ante Deportivo Pasto en la pasada jornada, cuando lo derrotó 2 goles a 1, a pesar de eso se quedó en el fondo de la tabla con apenas15 unidades.

Este equipo, registra la segunda peor defensiva de la temporada con 29 goles en contra, solo superado por las 30 anotaciones que ha recibido Atlético Huila y está escapando del fantasma del descenso; esto da para pensar que un poderoso Millonarios en ofensiva puede marcar bastantes anotaciones en arco contrario. Como dato curioso, regresa al arco del Campín Luis Delgado quien ataja con los antioqueños actualmente, este arquero es ídolo de la estrella 14 para los azules.

NOVEDADES 

El equipo que dirige el profesor Jorge Luis Pinto, viene de empatar sin goles en el clásico contra Santa Fe, pero logró manejar los tiempos del partido, para las necesidades que tiene el conjunto ‘embajador’ de cara a los cuadrangulares.

En esta ocasión, el técnico santanderino pondrá variantes en la zona defensiva. La ausencia de Felipe Banguero, Matías de los Santos y Jair Palacios lo obligan a hacer cambios en la alineación titular. Así, Andrés Román tendra su oportunidad, mientras que Omar Bertel podrá sumar minutos en liga.

EL HISTORIAL 

En lo que respecta al número de veces que se han enfrentado estos dos equipos, nos deja ver que es duelo relativamente reciente, se han jugado por liga 16 partidos, en los cuales se registran 4 victorias para Millonarios, 6 derrotas y se han presentado 6 empates, anotándose 18 goles a favor de los bogotanos y 19 goles para los antioqueños, por tal razón los ‘embajadores’ tienen una deuda pendiente, de ponerse por encima de Rionegro en las estadísticas; la última vez que se enfrentaron por liga fue el primero de septiembre del 2018 con empate 1 a 1 por la fecha 7, en el estadio El Campín.