Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UN PASO MÁS QUE ILUSIONA CON LA ESTRELLA 16

UN PASO MÁS QUE ILUSIONA CON LA ESTRELLA 16

Iniciaron los cuadrangulares de la Liga Águila en su primer semestre, El Estadio Pascual Guerrero era la primera plaza que tendrían que conquistar los guerreros de Jorge Luis Pinto, unos de los clásicos del fútbol colombiano nos regalaba el segundo partido del grupo A. 

El equipo embajador llegaba con la convicción de haber sido el primero en el todos contra todos, seguir con la idea del juego colectivo inculcado por el técnico santandereano y demostrar que el equipo piensa en la estrella de mitad de año.

El equipo titular del profe Jorge Luis 💡 

Faríñez; Román, Rambal (Bertel), De Los Santos, Banguero; Duque, Jaramillo (Carrillo), Silva, Marrugo; Pérez (Paz) y González.

El atacante embajador Juan David Pérez volvió a ser titular en el equipo de Pinto, uno de los referentes en el ataque azul volvía después de una difícil etapa de recuperación, el ‘ratón’ había sufrido un problema muscular frente a Atlético Nacional que lo dejó por fuera de las canchas por más de dos meses.

Un comienzo volcado 🙄 

Como es de esperar, el primer partido de los cuadrangulares siempre va ser de mucha lucha y sacrificio físico, así lo tomó el cuadro escarlata. América salió con todo el ímpetu y las ganas de encontrar el camino del triunfo, buscó la manera de abrir el marcador pero la defensa sólida de Millonarios lo supo contrarrestar y no dejó pegar al equipo local.

Foto: Laura Morales

Los primeros 30 minutos de juego fueron del cuadro local, pero si algo sabe el azul es aprovechar las que le dejan y en este partido no fue la excepción, en un ataque por el costado izquierdo, el bogotano David Macalister Silva recibió el balón y envió un centro perfecto a la cabeza de González Lasso y con un martillo en la testa, envío la pelota a besar la malla del arco defendido por Carlos Bejarano.

Ya con la ventaja en el resultado, los muchachos de Pinto le dieron manejo al compromiso, dejaron jugar al equipo local con el desespero y los minutos corrieron a favor del embajador. Los primeros 45 fueron para el azul capitalino.

Una tormenta en la segunda parte 😳 

El cuadro escarlata sabía que no podía seguir dando ventajas y por ende salió en búsqueda del empate, Millonarios lo sabía e intentó darle el manejo al compromiso, pero una jugada desafortunada al minuto 51 dejó al equipo azul con 10 hombres, una falta de Román que le generó la segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas del Pascual Guerrero.

Las cosas empeoraron, en la misma jugada el volante Felipe Jaramillo salió lesionado, una molestia en el hombro lo sacó del césped y lo dejó en duda para las próximas fechas. Pensando que todo terminaba ahí, el central Alex Rambal también salió lesionado al minuto 69, un problema muscular le paso factura al defensor embajador. El profesor Pinto tuvo que modificar toda su defensa e incluso dejó al capitán John Duque como lateral por derecha.

Foto: Laura Morales

Pero al que le van a dar le guardan, luego de guardar el resultado, aguantar y esperar, en una jugada al minuto 81 el defensor Segovia se equivoco y le dejó la pelota al goleador de la tarde caleña, Fabián González disparó al arco y puso el segundo para Millonarios, efectividad al 100 % para los de Pinto y un América pasmado y perdido.

El cuadro local logró descontar al minuto 94 mediante un penal, Yesus Cabrera descontó en el único disparo al arco en todo el partido para el local.

En la última jugada, el volante David Macalister Silva salió expulsado con roja directa y se sumó a las bajas del equipo. Así culminaría un nuevo partido para el azul y una gran victoria que lo acerca a su objetivo de mitad de año.

El destacado embajador 😎 

El azul más destacado fue el goleador del día, el nacido en Puerto Tejada anotó los dos goles de la victoria en el arranque de los cuadrangulares, Fabián González sumó su séptimo gol con la camisa de Millonarios e igualó a Roberto Ovelar con 5 tantos en liga.

Lo que viene ➡ 

La próxima presentación para el 15 veces campeón del rentado nacional será el miércoles 15 de mayo, El Estadio Nemesio Camacho El Campín abre sus puertas para la segunda fecha del grupo A, Millonarios recibe a Unión Magdalena en el segundo escalón que lo pueda acercar a una alegría de verano.

El partido iniciará a las 8:00 p.m., el técnico Pinto debe remplazar al defensor Alex Rambal y al volante David Silva,  ambos jugadores salieron expulsados, a estas bajas, se le suman la lesiones de Felipe Jaramillo y Alex Rambal.

Por: Alejandro Archila Garzón (Twitter: @archiperiodista)