Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > AMÉRICA VS MILLONARIOS: 3 RAZONES PARA PONER EN DUDA EL ARBITRAJE DE BISMARK SANTIAGO.

AMÉRICA VS MILLONARIOS: 3 RAZONES PARA PONER EN DUDA EL ARBITRAJE DE BISMARK SANTIAGO.

Millonarios disputó frente al América de Cali la primer fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-l, partido que dejó muchos sin sabores por el arbitraje que mostró el juez Bismark Santiago.

Con dos golazos del jugador Fabián González Lasso (minuto 34 y 81), el onceno embajador logró obtener sus primeros 3 puntos en calidad de visitante frente a ‘los escarlatas’.

El cuadro albi-azul mostró jerarquía en su juego al pasar por encima del pésimo trabajo del juez barranquillero, ya que, durante los 98 minutos que se jugaron en El Estadio Pascual Guerrero se vieron grandes errores en el arbitraje. A continuación 3 razones para poner en duda la actuación del juez central Bismark Santiago, el cual fue nombrado como Arbitro FIFA en el 2019:

1. Tarjetas amarillas:

Si analizamos el juego, Bismark sancionó 8 tarjetas amarillas al equipo liderado por Jorge Luis Pinto desde el minuto 8, frenando de cierta manera el juego que venía haciendo el equipo azul.

Lastimosamente, esto terminó en uno de los principales errores del partido, ya que equivocadamente resultó expulsado el jugador Andrés Felipe Román, tras recibir su segunda amarilla en el minuto 51, en una jugada en la que no era meritoria de alguna sanción disciplinaria.

Tarjetas

Jhon Duque (8’) Amarilla

Felipe Jaramillo (28’) Amarilla

Andrés Román (40’) Amarilla (51’) Doble Amarilla

Juan David Pérez (56’) Amarilla

Wuilker Fariñez (81’) Amarilla

Breiner Paz (88’) Amarilla

César Carrillo (90’+1) Amarilla

Foto: Futbolred

2. ¿Penal?

Una de las jugadas más polémicas del partido fue el penal a favor de América llevado a cabo en tiempo de reposición. Queda en duda si se debía sancionar la pena máxima, ya que, a pesar de la falta, la jugada es polémica pues al parecer fue fuera del área, no obstante, era la segunda amarilla para el volante embajador Jhon Duque, por lo que no midió con el mismo racero las jugadas sancionables del compromiso.

3. Expulsiones

Otro de los grandes errores de la máxima autoridad fue la expulsión del jugador David Macalister Silva, que, aunque sí cometió una falta, la decisión arbitral fue exagerada al usar la tarjeta roja.

Si miramos las sanciones de cartón amarillo al cuadro rojo, únicamente se realizaron dos, en el minuto 33 y 46 respectivamente. La pregunta que debemos hacernos es si es normal esta diferencia abismal en la forma que sancionó el juez Bismark.

Las directivas embajadoras podrían pronunciarse al respecto, ya que fue muy notoria la carga arbitral en contra del equipo albi-azul y más en una instancia como la de los cuadrangulares.

En rueda de prensa, el director técnico Jorge Luis Pinto, en sus declaraciones afirmó:

nunca estuvo en su cabeza que le fueran a echar a dos jugadores injustamente y tampoco que les fueran a pitar un penal de esa manera injusta”. Además, añadió, que invitaría al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez a que viera los partidos y le cuente lo que ve.

Vea aquí las declaraciones de Jorge Luis Pinto luego de la victoria frente a América

A pesar de la adversidad, Millonarios demostró ser un equipo de hierro, lleno de tenacidad y amor por la camiseta, no queda duda que dará todo por estar en la final.

Por: Valentina Gutiérrez – Periodista