Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > TRES PUNTOS NECESARIOS PARA ALCANZAR LA FINAL

TRES PUNTOS NECESARIOS PARA ALCANZAR LA FINAL

A partir de las 8 de la noche, Millonarios buscará una nueva ventaja ante Unión Magdalena, con el objetivo de estar más cerca de la soñada final, este duelo será por la segunda fecha del grupo A de los cuadrangualres semifinales del primer semestre. 

Camino al título

Continuando con esta ronda semifinal de la liga colombiana, ‘capitalinos’ y ‘samarios’ llegan con realidades diferentes tras la primera jornada, Millonarios disfruta de un buen comienzo tras ganar en Cali y perfilándose como el gran favorito, mientras que Unión Magdalena, viene de perder en condición de local. El cuadro embajador es segundo del cuadrangular A con 3 puntos, los mismos del Deportivo Pasto, mientras que Unión es último del grupo sin unidades y con -2 en la diferencia de gol.

Novedades

El profesor Jorge Luis Pinto, tendrá que demostrar una vez más sus habilidades como estratega y su experiencia mundialista, pues para este compromiso tendrá bastante bajas, muchas de ellas resultaron siendo el costo de la victoria en Cali. Por un lado, ni Andrés Román ni Mackalister Silva podrán jugar, estos salieron expulsados frente al América; el defensor deberá pagar 1 fecha por doble amarilla, mientras que el volante 2 fechas por roja directa.

Por otro, la desafortunada cantidad de lesiones que ha tenido el plantel a lo largo de la temporada, ha sido todo un reto para Pinto; en este partido ante Unión Magdalena, se presentan las ausencias por lesión, de Luis Payares, Roberto Ovelar, Felipe Jaramillo y Alex Rambal.

Foto: Laura Morales

A pesar de estas mala noticias, los ‘embajadores’ poseen un equipo equilibrado en el nivel de sus jugadores y podrá utilizar recambios como: Breiner Paz, John Duque, Santiago Montoya o el mismo Elíser Quiñónez, quienes están en la capacidad de reemplazar de la mejor manera a los titulares. El técnico santandereano, va a esperar a Álex Rambal hasta último momento según el dictamen médico, pero lo más seguro es que no lo quiera arriesgar y no lo ponga en cancha.

El rival

Unión Magdalena, quien tuvo un fuerte tropiezo en el arranque de los cuadrangulares, espera dar la batalla, para intentar llegar a las últimas fechas con alguna posibilidad, sin embargo, aunque no clasifiquen a la final, han tenido una campaña digna de resaltar se alejaron del descenso, están en el puesto 15 con 118 puntos y lograron clasificar a la fase semifinal del torneo, luego de más de una década en la segunda división.

El equipo dirigido por el tolimense Harold Rivera, vendrá a Bogotá para atacar y no quedarse atrás, así como lo mencionó el mismo D.T., en declaraciones previas al partido. Los ‘samarios’, tiene un promedio de 1,5 goles anotados, por partido como local y 0,8 tantos anotados por partido de visitante, a lo largo del torneo ha marcado 17 anotaciones en 11 juegos en el estadio Sierra Nevada y convirtieron 8 tantos en 10 encuentros, por fuera de casa. Esto es una prueba de la agresividad ofensiva que tienen liderada por su delantero Ricardo Márquez, el cual lleva 11 goles en 20 partidos; por tal razón, Millonarios debe tener máxima cautela en la zona defensiva.

Historial

Millonarios disfruta de su buen momento, porque ha ganado 6 de los últimos 11 duelos en la Liga Águila y su única derrota fue como local ante Tolima. Los ‘albi-azules’ continúan siendo el mejor local y el mejor visitante del torneo, esta noche frente al ‘ciclón bananero’, esperan ratificar estos datos y vencer contundentemente a este rival, como pasó en el más reciente duelo entre estos equipos, el cual terminó 4 goles a 0 a favor de los ‘embajadores’.

Unión Magdalena acumula 4 partidos en línea sin ganarle al ’embajador’, de esos últimos encuentros, recibió 8 goles por parte de los ‘azules’ y no le marcó ninguno. La última vez que se enfrentaron por cuadrangulares semifinales, fue en la ciudad de Santa Marta en el segundo semestre del año 2003, en aquella ocasión los ‘samarios’ se quedaron con la victoria 2 goles a 1.

Posible nómina titular Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Breiner Paz (Alex Rambal), Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo; Juan David Pérez, Christian Marrugo; Elíser Quiñónez y Fabián González Lasso.
DT: Jorge Luis Pinto.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista