Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UNA VICTORIA MÁS QUE CONFORTABLE

UNA VICTORIA MÁS QUE CONFORTABLE

El coloso de la 57 abrió su participación en las cuadrangulares finales del primer semestre, los guerreros de Jorge Luis Pinto recibieron al Unión Magdalena por la segunda fecha del grupo A. Luego de la buena victoria en la ciudad de Cali, Millonarios quería dar un golpe de autoridad ganando como local, lo cual le permitiera estar mas cerca de la anhelada estrella 16.

El equipo titular de Jorge Luis

Faríñez; Palacios, Rambal, De Los Santos, Banguero; Duque, Carrillo, Quiñónes (Barreto), Montoya (Marrugo); Pérez y González.

Las bajas provocadas en el primer partido del grupo no le afectaron al estratega santandereano en la elección de su equipo inicialista, las variantes que ha realizado a lo largo del torneo le permitieron tener un recambio, el cual le permitió manejar con tranquilidad esta circunstancia.

Todo es color rosa

Con la convicción de buscar el resultado y abrir el tanteador lo más pronto posible, el equipo azul salió con el cuchillo entre los dientes, presión alta, posesión de la pelota y juego seguro, fueron los puntos clave para ser el dominador absoluto.

Foto: Laura Morales

La afición solo tuvo que esperar 7 minutos para dejar salir un grito de jubilo en la noche fría bogotana, Juan David Pérez explotó la banda izquierda, dejó regado a un rival, disparó al arco y el portero Giraldo rechazó con los pies, pero la redonda tenia tatuada la malla, por ende, le quedo a merced a González Lasso y empujó la redonda con tal delicadeza para generar un grito de más de 20.000 gargantas.

Con la tranquilidad de conseguir la tarea rápidamente, Millonarios dominó el partido con juego horizontal, puso a trabajar a sus extremos y laterales en convicción de ataque, no dejó que el rival tomara la pelota y lo puso a mirar de izquierda a derecha sin reacción alguna.

Con un Pérez como figura, culminaron los primeros 45 en El Campín, con un embajador muy ordenado, manejador y ganador.

Un equipo desconocido

Los dirigidos por Jorge Luis cambiaron el chip para la segunda parte, un equipo que no quería manejar el compromiso, no tomó la pelota y le permitió avanzar al equipo samario, sin mucha efectividad, el equipo visitante intento hacer daño, pero sus individualidades no lo dejaron tener éxito. Con el ingreso de Barreto se buscó tomar nuevamente la pelota ya que Millonarios no logró concretar mas de 4 pases seguidos en ese tramo del partido.

Luego del minuto 20 del complemento, Millonarios intentó despertar y comenzó a generar juego ofensivo, el delantero Fabián González Lasso generó dos opciones de gol claras en menos de 3 minutos, el de Puerto Tejada salió resentido de un golpe al minuto 70 y en su remplazo salto al terreno de juego el paraguayo Roberto Ovelar.

Los últimos minutos del juego serian de tramite y poco juego, el equipo azul creó varias opciones, pero a la hora de llegar al último cuarto de cancha el equipo se enredaba y perdía la pelota. Victoria importante en las aspiraciones y objetivos que se trazo el equipo.

El destacado azul

Nuevamente la figura del compromiso es el atacante Fabian González, el delantero azul le da una nueva victoria al equipo embajador que lo perfila cada vez más a jugar esa soñada final, el 21 azul llegó a su octavo gol en la temporada y es una de las cartas más importantes del técnico en los últimos compromisos.

Aunque la adaptación fue algo complicada, el jugador se ha sabido abrir un espacio en las filas del equipo y en los sentimientos de la hinchada millonaria.

Lo que se viene

El próximo sábado 18 de mayo, El Estadio Municipal De Ipiales recibe un choque futbolístico espectacular, los lideres del cuadrangular A se juegan una final anticipada en el fútbol cafetero, Millonarios y Deportivo Pasto pelean el primer round en búsqueda de la final de mitad de año, ambos equipos llegan con 6 de 6, un juego consolidado y la ilusión mas que intacta.

En el todos contra todos, el equipo volcánico fue uno de los pocos que pudo perjudicar al buen equipo del profesor Pinto, los nariñenses derrotaron 1 por 0 a Millonarios en la fecha 11, los embajadores saben que no es una plaza fácil pero que la ilusión de la estrella 16, se puede palpar trayendo un buen resultado. El compromiso iniciará a las 2 de la tarde y será transmitido por televisión cerrada.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)