Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > DIFICIL EMPATE ENTRE LOS LIDERES DEL GRUPO A

DIFICIL EMPATE ENTRE LOS LIDERES DEL GRUPO A

Los guerreros de Jorge Luis Pinto visitaron la complicada plaza del Deportivo Pasto, El Estadio Municipal De Ipiales, la tercera fecha del grupo A programó un partido que perfilaría fuertemente a uno de los dos equipos para hacer parte de la final de mitad de año.

El partido enfrentó a los lideres del grupo, ambas escuadras contaban con un puntaje perfecto en el inicio de las finales del rentado nacional, el local había derrotado como visitante a Unión Magdalena y como local al América, mientras que Millonarios derroto a los mismos rivales, pero cambiando la localia.

El equipo inicialista de Pinto 💡

Faríñez; Román, Rambal, De Los Santos (Paz), Banguero (Bertel); Duque, Carrillo, Silva, Marrugo; Pérez (Ovelar) y González.

La concentración se demoró en llegar 😳

El cuadro embajador sabia que se jugaba un partido de 6 puntos, y no solo eso, el poder dar un salto en la búsqueda del objetivo trazado, poder conseguir la estrella 16.

Por lo que había demostrado el equipo volcánico, se sabia que su idea de juego era salir arrollador en el amanecer el partido, en este no fue le excepción, los dirigidos por Alexis García arrancaron el partido en la 5ta velocidad, mientras que los azules estaban en neutro.

Al minuto 6, el Pasto se lanzo en ataque pero como siempre Wuilker salvó, el rebote lo quedó a Matías De Los Santos el cual pretendió salir jugando, un rival le ganó la pelota y el defensa uruguayo cometió un penal inocente pero claro, el ex-embajador Henry Rojas tomó la redonda, disparó, y el venezolano atajó desde los 12 pasos, pero, el sueño seguía dominando a los jugadores azules, Mariano Vázquez fue más rápido y puso el primero para el equipo nariñense.

Millonarios vino a respetar luego del minuto 10, intentó subir las líneas, crear sociedades y poder tener dominio del balón, pero el terreno de juego no le ayudo al azul y de esto, el Pasto saco el provecho y puso el ritmo a su favor.

El partido bajó de nivel, el onceno pastuso no pudo mantener su ritmo y el embajador intentó hacer daño, pero solo se acercó mediante un cabezazo de Lasso que controló con sus manos.

Foto: Laura Morales

Una nube negra 🙄

Desde un tiempo para acá, la suerte no es la cómplice de Millonarios en cuanto a los temas de salud, en las últimas fechas los jugadores embajadores son blanco de las inoportunas lesiones, la defensa es la que mas sufre, Luis Payares sufrió un golpe en su cabeza y se perdió lo que quedó de temporada, luego el volante Jaramillo sufrió un golpe en su hombre y también quedó  por fuera, el día de ayer Montoya se resintió de su rodilla y en este compromiso, el central uruguayo Matías De Los Santos salió lesionado por un choque contra un rival, donde su rodilla recibió un fuerte golpe.

El que bien trabaja, bien le va :mrgreen:

Los muchachos de Pinto entendieron que tenían que comenzar a tomar la pelota y hacer lo que les ha funcionado durante el torneo, en una jugada a favor del Pasto, el volante bogotano David Silva salió desde el área propia y luego de cruzar la mitad de la cancha, habilitó a Christian Marrugo, el cual centró hacia atrás y Alex Rambal remató desde fuera del área y el balón paso por toda la defensa y entró como pedro por su casa, primer gol para el defensa embajador y la paridad en un difícil partido.

El cuadro azul se plantó mejor y pudo tomar la pelota, controlar al rival y no dejarlo crear jugadas de peligro, con el ingresó de Ovelar, el equipo tuvo mejor posicionamiento en condición de ataque y el local entro en desespero.

El juego siguió su curso, el equipo pastuso lo intentó, pero no fue efectivo, todos los ataques quedaron en posesión de la defensa embajadora. Así culmino un nuevo compromiso por los cuadrangulares de mitad de año, empate que favoreció al conjunto bogotano.

El destacado embajador 😎

Aunque fue un partido difícil, el culpable para que el marcador no fuera más abultado, es el portero venezolano Wuilker Faríñez, el guardameta embajador fue el de mejor calificación durante este compromiso, con sus intervenciones evitó que el local fuera el vencedor en la capital del sur del país.

Lo que se viene ➡

El próximo sábado 25 de mayo, se juega la cuarta fecha de los cuadrangulares de mitad de año, los muchachos de Jorge Luis Pinto reciben al Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, los gladiadores azules esperan y tienen la obligación de conseguir una victoria si quieren seguir pensando en la ilusión de conseguir la estrella 16.

El pitazo inicial del compromiso se dará a las 5 de la tarde, el azul tendrá a disposición toda su plantilla, a excepción de los lesionados Payares, Jaramillo y Montoya.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)