Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > PASTO VS MILLONARIOS: DUELO DIRECTO POR LA FINAL

PASTO VS MILLONARIOS: DUELO DIRECTO POR LA FINAL

A partir de las 2:00 pm, Deportivo Pasto recibe a Millonarios en el Estadio Municipal de Ipiales por la jornada 3 de los cuadrangulares finales de la liga colombiana. Este partido que dirigirá el árbitro Carlos Betancur, es muy importante por la actualidad de los dos equipos, los cuales comandan el grupo A.

Ambas escuadras han tenido campañas realmente sorprendentes, por un lado, el conjunto ‘nariñense’ es el equipo con la valla menos vencida, con tan solo 15 tantos recibidos y por otro, Millonarios es el equipo que más goles ha anotado a lo largo del torneo con un total de 33. Por estas razones, el partido promete buen espectáculo entre dos rivales que saldrán al ataque, para intentar estar tres puntos más cerca de la final. En el municipio de Ipiales, donde auspicia de local, los ‘volcánicos’ se han hecho fuertes y han transformado de una improvisada plaza, en un fortín para su juego; de los últimos 14 partidos solo perdió uno, empató cuatro y ganó nueve.

Novedades

Los dirigidos por el profesor Jorge Luis Pinto, alistan detalles para este crucial encuentro. De ante mano, es necesario resaltar la ausencia de Santiago Montoya, quien fue titular ante Unión Magdalena y ha jugado 855 minutos esta temporada, anotando un solo gol, ahora, se perderá este duelo porque tuvo una recaída en su lesión de rodilla y se suma a la lista de lesionados junto con Jaramillo y Payares. En ese sentido, el técnico santandereano no pretende arriesgar a sus pupilos y prefirió llevar variantes a la capital de Nariño. La mayor novedad en los convocados es: Carlos López; quien será una de las alternativas por los extremos en el frente de ataque.

Foto: Laura Morales

A pesar de la constante costumbre de Pinto de hacer rotaciones, para este partido lo más seguro es que juegue con el esquema base, por tal motivo es necesario armar un buen mediocampo de contención y de ataque, para pescar tres puntos necesarios en Ipiales si el ‘embajador’ quiere llegar a la final. Para este encuentro, se presenta el regreso de Mackalister Silva y Andrés Román.

El rival

EL equipo que dirige el profesor Alexis García, pondrá toda su nómina pesada y titular que le ha dado frutos durante el torneo, jugará el argentino Mariano Vásquez, el volante John Cardona y el lateral Fabián Viáfara. La principal baja para los ‘nariñenses’ será Camilo Ayala, quien ha sido destacado en su equipo y sufrió una lesión muscular en el partido ante Unión Magdalena en Santa Marta. El gran arquero salvador del Deportivo Pasto: Neto Volpi, ha sido la figura porque durante 10 encuentros, sacó su arco en ceros.

Historial

El duelo más reciente entre estos dos clubes, fue el 23 de marzo por la fecha 11 del rentado local, en aquella oportunidad el equipo azul cayó 1-0 con gol de Andrey Estupiñán. Para este partido, se notó la ausencia de Wuilker Faríñez, quien estaba concentrado con su selección nacional, para jugar fecha FIFA. Los ‘albiazules’ en ese partido crearon pocas opciones de gol y tuvieron su partido más flojo, en lo que respecta al nivel de Millonarios este torneo.

La realidad de este partido dice, que a pesar de no ser un clásico del fútbol colombiano, es un duelo atractivo por el rendimiento de ambos. En ese sentido, los ‘volcánicos’, llevan 9 partidos seguidos sin derrotas en condición de local, esta ha sido su mayor racha en Liga desde mayo de 2017. Mientras que, Millonarios perdió solo uno de sus últimos 12 juegos, ambos equipos demostrando porque son los favoritos del grupo A, para llegar a la final.

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Matías de Los Santos, Alex Rambal, Felipe Bangüero; César Carrillo, Jhon Duque; Mackalister Silva, Cristian Marrugo, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.