Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS CADA VEZ MÁS CERCA DE LA ESTRELLA 16

MILLONARIOS CADA VEZ MÁS CERCA DE LA ESTRELLA 16

Un partido de 6 puntos se vivió en El Estadio Nemesio Camacho El Campín, los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegaron con la ilusión de poner un pie en la final del primer semestre de la Liga Águila, por su parte, El Deportivo Pasto sabia que un empate le era más que satisfactorio, debido a la diferencia de gol y porque seguiría siendo el líder del grupo A.

Luego de conseguir un valioso punto en la ciudad de Ipiales, Millonarios llegó con el objetivo claro, el pase a la final se jugaría como local, por su parte, el primer reto sería el conjunto pastuso, líder de grupo y con un juego más que organizado, intenso.

El equipo titular de Pinto

Faríñez; Román, Paz, Rambal, Banguero; Duque, Carrillo, Silva, Marrugo (Montoya); Pérez (Barreto) y González (Ovelar).

Con las bajas defensivas por lesión, la luz le dio la oportunidad a Breiner Paz, el juvenil tuvo que suplir a Matías De Los Santos, pueda ser esta la solución al recambio defensivo que se puede necesitar a corto plazo en las toldas azules.

Un inicio complejo

Sabiendo que el rival buscaría el empate desde el minuto 0, Millonarios salió al gramado de la 57 con la quinta velocidad, un gol en los primeros minutos era primordial para el azul, pero el orden defensivo del visitante, el manejo de la pelota y más de 3 jugadores en el piso, le cortaron el ritmo al compromiso.

La jugada más clara llegó al minuto 10, un remate de Fabián González Lasso que se estrelló en la madera horizontal del arco norte del Campín, tanto así, que la vibración del disparo se quedó retenido en las gargantas de los 27.000 embajadores que colmaron las graderías y no pudieron gritar el primero de la tarde.

El partido siguió con dominio para el azul, pero hasta el minuto 30 llegó la segunda oportunidad clara de abrir el marcador, un pase magistral de Silva que habilitó a Pérez, el cual no pudo coger bien la pelota, y el remate salió a centímetros del arco defendido por Volpi.

La primera parte culmino con un Millonarios lanzado al ataque, pero con poca efectividad.

Del que menos se esperaba

La segunda parte inició con un Millonarios más pasivo en el ataque, el juego del cuadro azul era más vertical, con pases medidos, y la búsqueda del espacio que no se veía por ningún lado.

Santiago Montoya ingresó al minuto 59 para abrir las líneas y generar los espacios, pero solo necesito de 180 segundos para marcar la diferencia, un centro de Cesar Carrillo que se robó todas las miradas de los jugadores pastusos, porque Montoya si aprovecho, entró solo al área y cabeceo contra las toldas defendidas por Volpi, toda la hinchada Albi-azul dejó salir ese grito reprimido de gol que tenían guardado desde el minuto 10 con aquel palazo de Lasso. Llegó la apertura del marcador, y con ella la tranquilidad para jugadores y seguidores.

El equipo volcánico despertó con el gol, subió sus líneas y creo peligro, Millonarios no supo aprovechar los espacios y le regalo la pelota. Los minutos fueron pasando y el Pasto se fue afianzando, por lo tanto, el azul entro en nerviosismo y cometió errores en la entrega de la pelota.

Con mucho sufrimiento termino el compromiso, victoria para el embajador que lo deja como líder del grupo A y muy cerca de escribir su nombre en la final de mitad de año.

Foto: Laura Morales

El destacado del partido

Sin duda alguna, goles son amores, y Santiago Montoya fue el encargado de regalar una tarde sabatina llena de alegría e ilusión, el volante embajador entro a solucionar y lo consiguió, llego a su segundo gol vestido de embajador e impulsó a Millonarios a soñar con la final del primer semestre.

Lo que viene

El próximo fin de semana se juega el paso a la final, el 15 veces campeón de Colombia visita después de 15 años la ciudad de Santa Marta, la fecha 5 de los cuadrangulares dicta que Unión Magdalena debe recibir a Millonarios en El Estadio Sierra Nevada.

Los dirigidos por Pinto saben que es una plaza complicada, a pesar que el cuadro samario esta eliminado, no va regalar nada y será un duro contendor para conseguir el primer objetivo del semestre. Aun no hay fecha ni horario conformado para el compromiso.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)