Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > POR EL TRIUNFO Y PASO CONTUNDENTE A LA FINAL DE LIGA

POR EL TRIUNFO Y PASO CONTUNDENTE A LA FINAL DE LIGA

A partir de las 5:00 pm, en el estadio el Campín de Bogotá, Millonarios y Pasto protagonizan un duelo que puede decidir quien toma ventaja en la búsqueda de la gran final.

El conjunto ‘embajador’ desea una anticipada clasificación a la final y recibe al Deportivo Pasto, que ha dado la sorpresa a lo largo de este campeonato. Los ‘azules’ son primeros en la reclasificación con 46 puntos y de esta manera ratifican una excelente temporada que necesitan cerrar con un trofeo. Tanto ‘nariñenses’ como ‘capitalinos’ tienen 7 y comandan el grupo A, pero Millonarios es segundo por diferencia de 1 gol.

El pasado fin de semana estos dos equipos disputaron un fuerte duelo en Ipiales, en el cual, Millonarios no se sintió cómodo, ya que, el Pasto lo atacó y contragolpeó todo el partido. A pesar de esto, los ‘embajadores’ se levantaron anímicamente y empataron el partido. Este duelo, se repetirá el día sábado en Bogotá con la misma lógica de un duelo cerrado, con pocos goles y mucha táctica. Millonarios no quiere sustos en casa y necesita estos tres puntos, que lo dejen a un paso de la final y para esto ganar de local es crucial, pues la reciente victoria de América aprieta las cosas en el grupo.

 

 

 NOVEDADES

 

El gran problema de esta temporada para el técnico santandereano, ha sido el tema de lesiones. Con la salida de Matías de los Santos tras su golpe en Ipiales, se espera darle tiempo al jugador para alcanzar al juego de este sábado, de lo contrario, lo más posible es la presencia de  Breiner Paz o Llinas en la titular. Por otro lado, Ovelar lleva una semana de trabajo y se ha venido recuperando en su totalidad, también Pinto dejó ver que la distensión muscular de Juan David Pérez es crónica y recurrente, pero están nivelando sus cargas en el trabajo físico para recuperarlo y darle manejo a su lesión y pueda estar frente a Pasto. El D.T. ‘azul’ asegura que, para estos partidos finales, el 90% del equipo está en condiciones y preparado para jugar.

 

EL RIVAL

 

El equipo que dirige el profesor Alexis García ha dado la sorpresa a lo largo de todo el campeonato, ha demostrado ser un equipo que contragolpea muy rápido y cierra los espacios en marca de forma precisa, de esta manera se ha puesto en lo que van jugado de los cuadrangulares finales, como el primero del grupo con 7 puntos y una diferencia de gol de +3.

El equipo ‘volcánico’ no contará con Camilo Ayala y Eder Moreno por tema de lesiones, en ese sentido el profesor García, espera que Mariano Vásquez pueda suplir esta posición en el onceno titular partiendo del hecho que será un partido diferente en las condiciones de juego por la cancha y la necesidad de Millonarios por salir a atacar. El departamento médico del Pasto confirma que, John Cardona quien presentaba una fatiga en los aductores derechos y Mariano Vásquez han superado sus lesiones y estarán en el duelo ante Millonarios, como dato curioso en las filas del equipo ‘nariñense’ está el recordado Henry Rojas, quien vuelve a pisar la gramilla del Campín tras haber sido campeón.

 

HISTORIAL

 

El duelo más reciente entre estos dos clubes se dio el pasado fin de semana en el municipio de Ipiales. Este partido termino empatado 1-1 y tuvo como protagonista el mal estado de la cancha y el juego cortado. Pero, ambos clubes saben que en el Campín es a otro precio, por tal motivo Millonarios tiene en cuenta los números que lo favorecen, con una racha de 7 años sin perder de local ante el Pasto, además, los ‘azules’ solo han tenido una derrota como locales en el actual campeonato, cifras que lo convierten, en el mejor local del torneo.

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Breiner Paz, Alex Rambal, Felipe Banguero; César Carrillo, Jhon Duque; Mackalister Silva, Cristian Marrugo, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

 

CONVOCADOS:

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.