Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LA FINAL SE ASEGURA CON NUESTRA GENTE Y EN CASA

LA FINAL SE ASEGURA CON NUESTRA GENTE Y EN CASA

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto arribaron a la Ciudad De Santa Marta con la intención de poner un pie en la final de la Liga Águila en su primer semestre del 2019. Por su parte, Unión Magdalena jugó por el honor, los samarios fueron el primer equipo en quedar eliminado, de 12 puntos posibles, no pudo arañar ninguno.

Luego de una semana larga, Millonarios preparó hasta en el mínimo detalle este enfrentamiento de la fecha 5, sabía que no podía perder puntos porque los escoltas se enfrentaban más tarde y ya jugarían sabiendo el resultado del Embajador.

El 11 del profe Pinto

Faríñez; Román, Paz, Rambal, Banguero; Duque, Carrillo, Silva, Marrugo (Montoya); Pérez (Bertel) y González (Ovelar).

Aún sin De Los Santos, el central Breiner Paz ha recibido la responsabilidad de trabajar al lado de Alex Rambal, el nacido en Valledupar a demostrado que el técnico santandereano puede confiar en el y siempre que ha saltado al terreno de juego, a respondido.

Salieron a complicar

Ya se sabía la situación del cuadro Samario, los dirigidos por Harold Rivera no tenían chances de nada, pero saldrían a complicar al cuadro Embajador, y así fue, quien no supiera pensaría que los locales se estaban jugando la posibilidad de pasar a la final.

Foto; Laura Morales

Los jugadores costeños fueron los dominadores de la primera parte, realizaron juego colectivo, filtraron las líneas defensivas de Millonarios y tuvieron opciones claras de gol, pero como siempre, Wuilker Faríñez respondió y salvo al azul. Pero en el minuto 34 ya no se pudo aguantar más y en un tiro de esquina el jugador Blanco cabeceo y el balón entro para poner el primero de partido y la desventaja para el Embajador.

Los azules no despertarían y así culminó la primera parte, con un Millonarios desconocido y opacado por el Unión Magdalena.

Un cambio de chip

Los guerreros azules entendieron que la primera parte debía quedar en el olvido, que no se podía repetir y así lo hicieron ver, desde el pitazo se vio un equipo diferente, buscando sociedades, creando juego y avanzando en zona ofensiva, por ende, las oportunidades llegaron para Millonarios, más de 4 opciones claras de gol que el portero Giraldo salió de figura y evito el empate del compromiso.

Foto; Laura Morales

Todo trabajo es remunerado, luego del gran juego que propuso Millonarios llegó el gol, un tiro libre de costado al minuto 67 el cual aprovecho un error del portero y puso la paridad en el tanteador, la ilusión seguía creciendo.

El partido siguió con dominio del azul, pero la efectividad no acompaño, el compromiso termino en empate y con la definición del grupo más abierta que nunca.

El destacado embajador

En un juego tan complicado es difícil dar una figura del partido, varios jugadores mostraron virtudes durante los 90 minutos, pero el encargado de empujar al azul y acompañar las jugadas de ataque fue el lateral Andrés Felipe Román, el defensor acompaño el juego ofensivo y siempre creó peligro cuando pisó el área del rival.

Lo que se viene

El próximo partido que deben enfrentar los dirigidos por Jorge Luis Pinto es frente al América De Cali, el Estadio Nemesio Camacho El Campín se viste de gala para que Millonarios busque su paso a la Final del fútbol colombiano. El juego aún no tiene fecha ni hora definida, pero debe ser entre el día martes y miércoles, se espera el acompañamiento masivo de la hinchada Albi-azul.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)