Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > SE TERMINO EL SUEÑO EMBAJADOR

SE TERMINO EL SUEÑO EMBAJADOR

El cierre de los cuadrangulares en su primer semestre citó a Millonarios y al América de Cali en El Estadio Nemesio Camacho El Campín, los dirigidos por Jorge Luis Pinto llagaron con la primera opción de clasificar a la final, líder del grupo A con 11 unidades, seguido por el Pasto con 10. Hora inusual para un enfrentamiento entre semana, pero como siempre, el azul se vio en un 85% de las graderías del ‘Coloso’ de la 57.

El 11 titular del profesor Pinto

Sánchez; Román, Paz, Rambal, Banguero; Carrillo, Duque, Marrugo (Montoya), Silva; Pérez y González (Ovelar).

La oportunidad esta vez se le dio a Ramiro Sánchez, el experimentado portero embajador tuvo que suplir la salida de Faríñez hacia su Selección Nacional, el guardameta que llegó al ‘Embajador’ en 2015 era el responsable de sacar el arco en cero y ser líder en la parte trasera del equipo.

El famoso ¡EMBAJADOR!

Como ya es costumbre, las definiciones importantes para Millonarios se viven de una manera diferente, pero con mucho sufrimiento, el partido inicio con el dominio local, los azules hacían correr el balón, la posesión era de un 90%, mientras que el visitante se cuidaba y daba ventajas concediendo balones detenidos.

Foto: Laura Morales

Tres tiros de esquina en menos de 8 minutos, como dice el refrán, la tercera es la vencida, y así fue, un tiro de esquina en el sector nororiental levantado por Christian Marrugo, el cual encontró a Paz, peinó sutilmente para habilitar a Cesar Carrillo y el 8 solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. La final se comenzó a sentir a tan solo unos pasos.

El juego continuo con poco ritmo, Millonarios se dedicó a juagar al pelotazo y a aprovechar los errores que el cuadro ‘Escarlata’ regalaba cada 2 minutos, sumándole que no se generó más de un minuto de juego porque las faltas no fueron ausentes en el gramado del Campín. Así culminó la primera parte con el marcador a favor, pero sin fútbol en la cancha.

Todo se complico

El segundo tiempo comenzó como termino la parte inicial, el bueno juego era ausente en el Campín, Millonarios intentó avanzar en ataque pero el cuadro ‘Escarlata’ lo paraba con faltas, en un error el central Alex Rambal cometió una falta a 30 metros del arco, la cual el América cambio por gol, un cabezazo de Medina que se anticipó a la defensa azul y puso el empate en el marcador, minuto 64 y ya la angustia se tomaba las graderías y el césped del estadio.

El partido siguió en su ritmo y cada minuto que pasaba, los nervios dominaban a los jugadores ‘Embajadores’. Millonarios subió sus líneas e intento marcar el segundo del compromiso, al minuto 71 el cuadro visitante consiguió una falta al borde del área, tocaron en corto, en una jugada preparada convirtieron el segundo para el América y desvanecieron las ilusiones de la hinchada azul.

Foto: Laura Morales

Los muchachos de Pinto intentaron reponerse de esto, pero cada vez más errores se cometían y el portero Ramiro Sánchez se hizo figura evitando el tercero de la tarde en más de dos oportunidades.

Así culmino el partido en el Campín, se dejó escarpar la oportunidad de jugar una nueva final del fútbol profesional colombiano, ya hay que pensar en el mañana y mantener la base que hizo récord en puntos para el equipo ‘Embajador’.

El destacado ‘Embajador’

Para este partido le toco sacar la cara a Ramiro Sánchez, el 12 ‘Embajador’ sabia de la responsabilidad y así actuó, fue clave en el arco y evito 3 jugadas claras de gol, aunque no se consiguió el resultado hay que destacar la actuación del portero.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)