Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > A COMENZAR CON PIE DERECHO LA LIGA

A COMENZAR CON PIE DERECHO LA LIGA

 

A partir de las cinco de la tarde, en el estadio El Campín de Bogotá Millonarios inicia su camino en Liga Águila 2019—II; ante Envigado será la primera prueba de los azules y genera gran expectativa por el nivel deportivo de ambas escuadras.

 

El equipo de Jorge Luis Pinto se prepara para debutar en Liga y obtener una victoria para retomar la confianza de sus hinchas que está disminuida tras la cruda eliminación en el anterior certamen. Al anterior motivo la afición también suma las contrataciones de Millonarios, que no han sido las más llamativas del mercado de pases en Colombia, no obstante, el presidente Enrique Camacho en las declaraciones durante la presentación aseveró que estas son apropiadas y escogidas con cuidado para que el conjunto ‘embajador’ sea un equipo equilibrado en cada una de sus líneas.

Será muy probable ver a la gran mayoría de refuerzos (José Luis Moreno, Hanzel Zapata, Jefferson Martínez) debutar en cancha para este partido, eso sí, teniendo en cuenta que es importante iniciar ganando para ratificar el buen nivel del primer semestre que dejó como saldo solo 2 derrotas de sus 13 partidos como local en el último torneo.

 

NOVEDADES

Una de las bajas que tendrá Millonarios para su debut en Liga, será el venezolano Wuilker Faríñez, porque presenta un problema muscular tras regresar a trabajos con el equipo luego de copa América; por otro lado, el centra Alex Rambal no podrá jugar esta fecha por sanción acumulada del torneo anterior. Cristián Arango aún se encuentra en proceso de adaptación con el equipo, sin embargo, se cuenta con los demás refuerzos quienes aseguraron que están en óptimas condiciones físicas para enfrentar este partido.

En ese sentido, no sería extraño pensar que el técnico santandereano pruebe variantes en su onceno titular, se espera en el arco al portero Jefferson Martínez, quien podría debutar ante su anterior equipo, también en la dupla de centrales podrá estar José Luis Moreno, quien jugó el partido contra América en Estados Unidos.

EL RIVAL

El equipo ‘naranja’ desea encontrar tres puntos, que los aleje de la tabla del descenso, pues además han tenido un año bastante regular. Los dirigidos por el profesor Eduardo Lara, incorporaron a sus filas a Humberto Mendoza, Luis Tipton y Wilmar Jordan Gil. Por otro lado, Envigado ha tenido mala racha en sus inicios de campeonato, solo ha ganado en uno de sus últimos 16 debuts de torneos cortos. Además, recientemente han estado en un bajo nivel deportivo, solo ganaron 2 de sus últimos 11 en la liga colombiana, situación que lo mantiene cerca a la posibilidad de perder la categoría.

 

HISTORIAL

Millonarios acumula 6 victorias seguidas ante Envigado. La última vez que los ‘azules’ perdieron ante el equipo paisa fue en abril de 2016, cuando cayeron 0-2 en tierras antioqueñas. En los últimos 5 duelos Millonarios le ha marcado 10 goles a Envigado y los ‘naranjas’ solo han conseguido 3 anotaciones. A lo largo de toda la historia, en este duelo los ‘embajadores’ ha marcado 90 goles y los paisas han marcado en 78 ocasiones.

Este duelo siempre ha sido un partido cerrado, difícil y de mucha táctica, pero Millonarios lleva la ventaja en el historial de duelos, se han enfrentado 65 veces en total, dejando a los ‘azules’ con 32 victorias, los paisas han ganado en 20 ocasiones y se han registrado 13 empates. En Bogotá, se han disputado 32 encuentros en los cuales 21 fueron a favor del local, nueve igualdades y apenas dos triunfos del visitante.

POSIBLE NÓMINA TITULAR EN MILLONARIOS:

Jefferson Martínez; Andrés Felipe Román, José Luis Moreno, Bréiner Paz y Felipe Banguero; César Carrillo y Felipe Jaramillo, David Macalister Silva, Eliser Quiñones, Juan David Pérez y Fabián Gonzáles Lasso.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.