Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LOS ERRORES LE PASARON FACTURA A MILLONARIOS

LOS ERRORES LE PASARON FACTURA A MILLONARIOS

Millonarios recibió a Envigado por la primera fecha de la Liga Águila II, los antioqueños complicaron al azul y se llevaron una victoria del Campín por 1 a 2 donde el destacado fue el portero Londoño al evitar el empate en más de 4 oportunidades.

Inició el segundo semestre del fútbol colombiano y Millonarios recibió en el gramado de la 57 a un Envigado que está comprometido con el descenso y que no se ha reforzado de la mejor manera. Los de Pinto habían disputado 3 partidos de pretemporada, consiguiendo una victoria y dos derrotas.

El XI titular de Jorge Luis Pinto

Jéfferson Martínez; Breiner Paz, José Luis Moreno, Felipe Banguero (Omar Bertel), Felipe Román; Jhon Duque, Cesar Carrillo (Eliser Quiñónes), David Silva; Hansel Zapata (Carlos López), Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

El que menos errores comete, es el triunfador

Millonarios y su hinchada aún tienen muy presente la eliminación de la final de la Liga Águila en el primer semestre y este recuerdo sólo se puede borrar con una buena presentación en este torneo, por ende, los jugadores sabían la obligación de salir a ganar. La actitud no fue mala, los azules salieron a buscar el partido, tomaron la pelota e intentaron generar peligro en el arco del equipo rival.

Por su parte la visita estudió mucho a Millonarios, se adelantaban a los movimientos y cerraron todos los espacios, esto generó que los ‘Embajadores’ entrarán en desespero y comenzarán a buscar otras soluciones. Pero todo se oscureció, el central José Moreno recibió una pelota, pero el rebote le favoreció al rival, Guzmán tomó el balón y aprovechó para habilitar a Wilmar Jordán que con un remate cruzado venció a Martínez para marcar el primero de la visita.

Millonarios sabía que era un duro golpe e intentó despertarse de este mal momento, Moreno tuvo el empate al minuto 24, un rebote de un tiro libre de costado que el defensor remató, pero la pelota se fue por encima del arco. Las sensaciones eran buenas, el azul comenzó a generar peligro, pero 4 minutos más tarde Envigado generó una falta al borde del área la cual Zapata cobró y con tal mala suerte que Silva desvío el disparo para desacomodar a Martínez, de esta manera el cuadro envigadeño convirtió su segundo gol de la tarde y un golpe más para Millonarios.

Con el 0 a 2 en el marcador, el azul entró en más desespero y las cosas no le salían bien, las malas entregas y la poca generación de juego era el desarrollo del juego embajador. Como dice el refrán, el que peca y reza, empata, al minuto 45 llegó la recompensa a tanta intensidad, David Silva cobró un tiro libre de costado que encontró a Moreno en el segundo palo y el defensor empujó la pelota al fondo de la red para conseguir el descuento en la parte final del primer tiempo.

Millonarios se acordó del empate a falta de 15 minutos

El segundo tiempo inició con un juego tranquilo, el azul intentaba buscar el empate, pero no era insistente en su juego, mientras que Envigado se defendía de manera espectacular y no dejó que Millonarios se destacará en el partido.

Al minuto 53, Cesar Carrillo saltó a pelear un rebote fuera de área, pero el volante del equipo antioqueño Cristian Arrieta fue a buscar la pelota de forma desmedida, pierna a la altura de la cabeza de Carrillo y el central del juego no dudó para expulsar al jugador naranja.

Con un hombre de más, el azul tenía que salir a relucir y así conseguir el empate, pero hasta el minuto 74 se acordó que iba abajo en el marcador, Fabián González tuvo la más clara, recibió un centro que a un metro del arco que atajó el portero Londoño, el rebote le quedó a merced, pero nuevamente el portero le dijo que no al delantero y evitó el empate de Millonarios. El guardameta naranja ya se perfilaba como la figura del partido.

Los minutos pasaban y la defensa rival se hacía más fuerte, no se encontraban espacios, la hinchada se desesperaba y los jugadores no sabían que más hacer, al 85 Silva encontró a Lasso para hacer una pared y el volante bogotano remató desde fuera del área, pero Londoño no dejó que Macalister brillará y a mano cambiada sacó el remate que iba a todo el ángulo, la pelota saldría al tiro de esquina.

Los muchachos de Pinto siguieron intentando, pero no lo consiguieron, de esta manera culminó el primer partido del segundo semestre, con una derrota como locales y con mucho por mejorar.

Lo que se viene

Millonarios ya se prepara para afrontar la segunda fecha de la Liga Águila II, el próximo domingo el estadio Nemesio Camacho el Campín le abre las puertas al Once Caldas, el equipo blanco blanco será el segundo rival del ‘Embajador’, los de Manizales también vienen de perder como locales por el mismo marcador y vendrán a Bogotá a recuperar lo pedido en la primera fecha. El compromiso iniciará a las 5 de la tarde.

Por: Alejandro Archila (Twitter @archiperiodista)