Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UN EMPATE QUE DEJA AL AZUL A CENTÍMETROS DE LA PUNTA

UN EMPATE QUE DEJA AL AZUL A CENTÍMETROS DE LA PUNTA

La fecha 5 de la Liga Águila II citó a Millonarios en la calurosa ciudad de Neiva, el Estadio Guillermo Plazas Alcid le abrió sus puertas al conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto para visitar al Atlético Huila, los azules querían pasar el trago amargo del partido de ida por los octavos de final de Copa Águila y así poder llegar a los primeros puestos del campeonato.

El once titular de Pinto 💡 

Wuilker Faríñez; Breiner Paz, Alex Rambal, Jair Palacios, Omar Bertel; Cesar Carrillo, Felipe Jaramillo, Hansel Zapata (Juan David Pérez), Juan Camilo Salazar (David Mackalister Silva), Oscar Barreto; Cristian Arango (José Ortiz).

Foto: Laura Morales

Ojo Millonarios, Ojo 😯 

Luego de visitar la ciudad de Medellín por Copa Águila, Millonarios visitó Neiva con la idea de buscar la cima del torneo, mientras que el conjunto ‘Opita’ salió a buscar su segunda victoria en el campeonato.

El compromiso inició con mucho estudió y análisis por parte de ambos equipos, el cuadro local fue el que intentó dar los primeros golpes en el juego, pero el que avisó primero fue el azul, a los 8 minutos de juego, después de un saque de banda, Omar Bertel centró una pelota que encontró a Hansel Zapata, pero el volante cabeceo desviado.

El cuadro ‘Huilense’ se despertó luego de esta ocasión y 4 minutos más tarde creó una oportunidad por sector izquierdo por medio de Garcés que habilitó a su compañero para que rematara a puerta, Faríñez atajo el remate, pero dejó un rebote que sin pensarlo dos veces el creador de la jugada disparó con el arco a merced y puso el primero para los locales.

A los dirigidos por Pinto les golpeo el tanto del Huila y no podían controlar la pelota, pero el salvador venezolano Faríñez se hizo presente en el partido y a los 16 evito el segundo tanto de los locales.

Millonarios tuvo una luz con Barreto, el volante aprovecho un descuido de la defensa rival y se metió al área, pero decidió mal y en vez de rematar al arco envió un centro que la defensa desvió, el rebote le pegó a Carrillo y el balón se fue a la línea final.

Foto: Laura Morales

La primera parte siguió con el mismo ritmo, pero el más insistente fue el local y la figura la misma, Wuilker Faríñez. Para finalizar la primera parte Cristian Arango tuvo el empate en su cabeza, pero el portero Banguera sacó la redonda de manera espectacular al tiro de esquina.

La pelea se da hasta el minuto final 😀 

Para la segunda parte el cuadro de Pinto salió con toda la actitud de voltear el marcador y así lo demostraron desde el pitazo inicial. A los 56 los azules jugaron en corto un tiro de esquina y por poco llega el empate, el portero local se quedo con la pelota por los aires del estadio.

Millonarios no bajó los brazos y siguió buscando los espacios, al minuto 66 Oscar Barreto levantó la pelota desde un costado que encontró a Cesar Carrillo, el capitán cabeceo solo pero el arco se le corrió y el disparo salió alejado del arco, pero un minuto mas tarde el debutante Ortiz le quedo la pelota en la media luna a merced para marcar el gol, pero el remate se fue por encima del arco.

El partido seguía su curso y el azul entró en desespero, pero a falta de 8 minutos para el final Carrillo habilitó a Juan David Pérez que desde fuera del área sacó un zapatazo que se le metió por el primer palo a Banguera y el 9 ‘Embajador’ consiguió de esta manera el empate del compromiso.

Foto: Laura Morales

El cuadro bogotano era el dominador de las acciones, los locales no veían por donde poder tomar la pelota y solo pensaban en defenderse para conservar el empate, por su parte Millonarios siguió intentando para conseguir el segundo tanto y al 85 Barreto cabeceo, pero la pelota se le fue desviada, al 91 fue el turno de Mackalister, pero la pelota se fue a centímetros del arco.

Ya solo era cuestión de controlar, Millonarios era merecedor del segundo gol, pero no tuvo la suerte, pero el que si respondió fue Wuilker y en el último minuto del partido mostró su fortaleza y luego de un fuerte disparo rastrero por parte del cuadro ‘Opita’ el guardameta azul puso su mano y salvo un punto importante para el conjunto ‘Albi-azul’.

De esta manera culmino la quinta fecha para el azul, con un punto más que merecido y en la 4 casilla del campeonato con 10 unidades, las mismas del líder que es el Medellín.

El destacado Embajador 😎 

Como no hablar del autor del tanto, el atacante Juan David Pérez fue el más importante para Millonarios en la 5ta fecha, el 9 azul fue el que entro para cambiar el juego y así crear ocasiones claras de gol. Pérez llegó a su segundo gol en el torneo y al sexto en la temporada.

Foto: MiMillos.com

Lo que se viene ➡ 

El próximo miércoles 14 de agosto, el Estadio Nemesio Camacho el Campín le abre las puertas al Independiente Medellín, el cuadro paisa visita a Millonarios por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Águila, el marcador va 2 a 1 a favor del rojo de la montaña, pero los de Pinto saben que tienen todo para dar vuelta a la serie y avanzar a la siguiente ronda. El partido iniciará a las 8 de la noche y tendrá transmisión de televisión.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)