Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > ‘SÚPER CLÁSICO’ POR EL LIDERATO

‘SÚPER CLÁSICO’ POR EL LIDERATO

Este domingo 1 de septiembre, rodará el balón en el estadio Atanasio Girardot para el clásico de Colombia; a partir de las 8:00 PM, se escribirá otra historia en el duelo más importante del país; verdes y azules saldrán a la cancha buscando el liderato de la Liga Águila 2019-II, el árbitro para este partido será el vallecaucano Carlos Betancur.

El emocionante partido entre estos históricos equipos resulta ser un duelo directo para tomar la punta del Torneo. Millonarios espera dar la sorpresa de un triunfo en un estadio difícil para el conjunto ‘albiazul’. El duelo entre paisas y capitalinos ha sido lleno de emociones y buen fútbol, con resultados diversos, incluso hasta sorpresivos, este encuentro se ha perfilado como el “superclásico moderno” del fútbol cafetero; un encuentro con 31 estrellas de Liga de por medio y el fervor de las dos hinchadas más numerosas del país.

NOVEDADES


El equipo que dirige el profesor Jorge Luis Pinto está pasando un duro momento en la parte defensiva pues el equipo concede muchos goles y le generan muchas ocasiones de gol. El estratega santandereano ha probado diferentes jugadores en esa posición, pero ninguno ha logado encajar de la mejor manera. En ese sentido, el regreso de Luis Payares, quien estuvo cuatro meses por fuera de la nómina debido a una delicada lesión, será de bastante ayuda para fortificar la zona de atrás.

Por otro lado, la más notoria novedad, será el ingreso del portero Jefferson Martínez, en reemplazo de Wuilker Faríñez, quien sería convocado a selección Venezuela. Pinto no quiere improvisar detalles en su formación, por lo tanto, es de esperar que juegue el equipo base que viene en competencia, con José Guillermo Ortiz, en racha, tras anotar siete goles en sus primeros cuatro partidos con el cuadro ‘embajador’.

Acá la nómina de convocados:

 

EL RIVAL

El conjunto ‘paisa’ dirigido por el profesor Juan Carlos Osorio volvió a perder en su casa ente Deportes Tolima quien ha sido la “bestia negra” de los ‘verdolagas’ en la última época. Fue una derrota que le costó caro a Nacional porque sufrió las bajas de Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz.

Atlético Nacional espera atacar desde el inicio del partido, en ese sentido, como recambios estarían Brayan Rovira o Cristian Moya y en la zona izquierda podría jugar Christian Mafla y Juan David Cabal. En el mediocampo estaría Baldomero Perlaza  y Helibelton Palacios por derecha, adelante Jarlan Barrera con Neyder Moreno y en ataque el ex Junior Vladimir Hernández, junto al argentino Hernán Barcos.
 

HISTORIAL

Estos históricos equipos, se han enfrentado en 254 partidos de liga desde 1948; Millonarios ganó 97, Nacional 76 y se dieron 81 empates. Los ‘albiazules’ anotaron 381 goles y recibieron 323. Nacional jugando de local en 127 ocasiones, ganó 56, empató 37 y perdió 34. En su casa, los ‘verdolagas’ marcaron 193 goles y recibieron163.

Los antecedentes no favorecen a Millonarios, pues de sus últimas diez visitas al estadio Atanasio Girardot enfrentando a Atlético Nacional, salió derrotado en siete veces, empató dos y ganó una. El más reciente triunfo ‘albiazul’ en tierras ‘paisas’ jugado por liga colombiana, fue el 2 de noviembre de 2011, 0-2 con anotaciones del “leticiano” Mosquera y, Édison Toloza. En la pasada visita al Atanasio Girardot, los ‘embajadores’ empataron 1-1 frente a los ‘verdolagas’, el mismo resultado se dio en el estadio El Campín, en el primer semestre de este año.

En el fútbol nada está escrito y todos los días se generan sorpresas que construyen historia, el ganador de este duelo se pondrá más cerca de la punta del torneo e impondrá jerarquía frente a su eterno rival. No solo se quiere ratificar la primera posición para este encuentro, sino que, además se espera ganar una nueva batalla por la grandeza de nuestra Liga, que nos ponga paso a paso más cerca de la estrella 16 y con la satisfacción de ganarle a Nacional en su casa.

Posible titular en Millonarios: Jefferson Martínez; Andrés Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, John Duque, Hanzel Zapata, David Silva, Juan David Pérez; José Guillermo Ortiz.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.