Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UN TRIUNFO EN SANTA MARTA PARA SER PRIMERO

UN TRIUNFO EN SANTA MARTA PARA SER PRIMERO

A partir de las 4:00 PM en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, Millonarios buscará un triunfo ante el Unión Magadalena, que le puede dar el liderato de la liga Águila 2019-II, este partido será por la aplazada fecha 7.

Este partido entre ‘capitalinos’ y ‘samarios’ será para completar la fecha del encuentro aplazado en la fecha 7 por la liga colombiana, en Santa Marta, una plaza difícil en la cual Millonarios empató en su última visita 1 a 1, comprometiendo su clasificación a la final del campeonato anterior, al no ganar en aquella ocasión. Ahora, al estadio Sierra Nevada, con la ilusión de ser líder en la tabla.

Los ‘albiazules’ se perfilan elevando el nivel de cada uno de sus jugadores con buen fútbol, de a poco el equipo se acopla y los refuerzos han empezado a aportar su ayuda al equipo. Este partido con un horario atípico por ser en medio de la semana laboral, promete goles y buen espectáculo. Millonarios tiene 17 puntos y su campaña a lo largo de todo el año ha sido buena, pero, a la expectativa de un título. Viene de jugar un duro partido frente al Atlético Nacional, en el clásico de Colombia jugado en el estadio Atanasio Girardot, con un empate 1-1.

 

NOVEDADES

 

El equipo que dirige el profesor Jorge Luis Pinto viajó a Santa Marta con su nómina casi completa para enfrentar este duelo ante Unión Magdalena. La ausencia más notoria será la del volante David Mackalister Silva, quien se pierde el juego por la lesión sufrida durante el partido en Medellín. Así mismo estará ausente el defensor central José Luis Moreno, nuevo refuerzo ‘embajador’ para esta temporada pues salió lesionado en el anterior partido. En su reemplazo podría ir Luis Payares, quien reapareció después de cuatro meses en el partido pasado. Por otro lado, no estarán el goleador José Ortiz, ni el arquero venezolano Wuilker Faríñez, quienes están convocados a sus selecciones.

También Millonarios tendrá la baja de John Duque, que fue expulsado el domingo en el juego contra Nacional. El volante podría jugar debido a la reglamentación que indica que, si el club del sancionado aporta jugadores a selecciones nacionales, en este caso, un hombre a la sub-23, habilita a su jugador castigado, pero los ‘embajadores’ prefirieron no llevar al volante bogotano y poder utilizarlo en el clásico ante Santa Fe.

 

HISTORIAL

El partido entre ‘rolos’ y ‘costeños’, jugado en la ciudad “perla del caribe colombiano”, ha sido un encuentro muy disputado y con pronóstico reservado, será el duelo número 14 en torneos cortos desde el 2002; pues el cuadro samario ganó 26 veces, el conjunto bogotano se impuso en 25 y empataron 28 partidos. El Unión Magdalena anotó 84 goles y Millonarios consiguió 85 anotaciones como visitante.

Millonarios solo ganó dos veces en sus 10 visitas más recientes al Unión Magdalena: 0-1, el 19 de agosto de 1998 y 1-2, el 2 de febrero del 2003. En el último duelo jugado en el estadio Sierra Nevada, empataron 1-1, un resultado en complicó de manera anticipada el paso a la final del equipo ‘embajador’. Como dato curioso, es necesario resaltar que los ’azules’, no les va bien en la costa atlántica, porque solo han ganado una vez en Santa Marta desde que están los torneos cortos y fue el primero de febrero de 2003 cuando se impusieron por 1-2.

 

Posible nómina titular en Millonarios: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Luis Payares, Breiner Paz, Omar Bertel ; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Juan Camilo Salazar; Hansel Zapata, Juan David Pérez y Cristian Arango.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista