Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EL CLÁSICO CON LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

EL CLÁSICO CON LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Este sábado 7 de septiembre, en El Campín, a partir de las 7:00 PM, se dará inicio a una nueva historia del clásico más antiguo de Colombia: Millonarios vs Santa Fe. El encuentro será dirigido por el árbitro chocoano Gustavo Murillo. Ambos equipos llegan con dos realidades distintas, pero promete ser un partido disputado y lleno de emociones.

Azules y rojos llegan a jugar el clásico capitalino en la fecha número diez, por la jornada de clásicos regionales en el fútbol colombiano; con contextos y necesidades diferentes tanto ‘cardenales’, como ‘embajadores’ necesitan ganar para tranquilizar a su respectiva hinchada.

Millonarios quiere una victoria que ratifique la paternidad en los clásicos, porque hace bastante tiempo no vence a Santa Fe en competencia oficial, más exactamente desde la final jugada el 17 de diciembre de 2017, curiosamente fecha en la que empezó la mala racha de resultados para el equipo ‘rojo’ de la capital, ya han pasado 5 clásicos por liga desde aquella histórica fecha.

El conjunto ‘embajador’ disfruta de los primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que, los ‘leones’ vienen de una victoria que les da un respiro tras los malos resultados que los tienen en el fondo de la tabla y que ya asusta a los santafereños con el descenso. El último partido disputado entre estos dos equipos terminó 0-0 en marzo del presente año, la ventaja en clásicos bogotanos la tiene Millonarios con 116 victorias y 79 victorias de Santa Fe, se han presentado 100 empates , los ‘azules’ han marcado 441 tantos contra 361 goles ‘rojos’ .

 

NOVEDADES

 

EL equipo que dirige el profesor Jorge Luis Pinto, llega a este clásico bogotano con varias y notorias ausencias. En primer lugar, están John Duque y César Carrillo que fueron expulsados contra Nacional y Unión Magdalena respectivamente. Sin embargo, por las convocatorias de Wuilker Faríñez y José Ortiz a las selecciones de Venezuela y Costa Rica, Millonarios aplicará la norma y podrá usar a los jugadores sancionados.

 

Por otro lado, Santiago Montoya será valorado en estos días, pues sigue con molestias en su rodilla y tendrá que ver a un especialista; también se conversó el tema de Mackalister Silva en rueda de prensa a lo que el D.T respondió que posiblemente juegue, en el equipo titular se ratifican posiciones en la titular cómo Andrés Román y Jefferson Martínez, quienes se han ganado la confianza del técnico santandereano.

 

EL RIVAL

 

El conjunto dirigido por el profesor Harold Rivera repetirá la titular que venció a Medellín en la pasada fecha; dejando en la banca de suplentes a Roa y poniendo como centrales titulares a Nicolás Hernández y Fáiner Torijano. La única baja que posiblemente tenga el ‘león’ es Tomás Maya, lateral izquierdo por algunas molestias musculares. En su reemplazo podría jugar Edwin Herrera. El cuadro ‘cardenal’ necesita tres puntos de urgencia que lo alejen del fondo de la tabla y lo alejen de la fatídica zona del descenso.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista