Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS A RECUPERAR PUNTOS FRENTE A PASTO

MILLONARIOS A RECUPERAR PUNTOS FRENTE A PASTO

Foto: Laura Morales
A partir de las 5:00 pm, en el estadio el Campín de Bogotá, Millonarios y Pasto se enfrentan en un duelo directo por la reclasificación, en la fecha número 11 de la Liga Águila 2019-II, el árbitro para este compromiso será el polémico Bismark Santiago.

El conjunto ‘embajador’ desea pasar la página de la dura derrota en el clásico capitalino, para eso, recibe al Deportivo Pasto en Bogotá. Con un presente regular, Millonarios llega a este partido tras dos derrotas seguidas en el Finalización 2019, algo que no le ocurría en un mismo Torneo desde los dos últimos juegos del Finalización 2018. Sin embargo, la campaña de los ‘azules’ ha alcanzado para aún liderar la tabla de la reclasificación con 67 puntos, lo escolta el cuadro ‘volcánico’ con 61 unidades, en segunda posición.

Este partido fue uno de los más disputados en los cuadrangulares finales del primer semestre, en ese sentido el estratega santandereano a cargo de Millonarios fue enfático en la perdida deliberada de tiempo, cuando algunos equipos visitan el Campín.  El equipo ‘embajador’ es sexto con 17 puntos, necesita empezar a sumar victorias, porque hace 3 fechas no lo hace y se le acaban los ahorros en la tabla de posiciones.

NOVEDADES


El equipo ha tenido distintas variables que han dificultado la consolidación de una nómina titular. Entre lesiones, expulsiones y convocatorias a selección, los ‘embajadores’ están atravesando por un bajonazo en su nivel futbolístico y no han podido equilibrar el nivel, no obstante, la gran mayoría del equipo está en condiciones físicas de jugar este partido.

Pinto confirmó en rueda de prensa, que, para este duelo ante Deportivo Pasto, regresará al onceno titular el portero venezolano Wuilker Faríñez, junto con el delantero “tico” José Ortiz que se reincorporó tras jugar con su selección. Las dos ausencias que tendrá Millonarios en este compromiso, será Santiago Montoya por lesión y Jhon Duque pues debe cumplir suspensión.

 

Lea aquí Parte médico Santiago Montoya

 

EL RIVAL

El equipo que dirige el profesor Alexis García, ha dado la sorpresa a lo largo de todo el campeonato. Demuestra ser un equipo que contragolpea muy rápido y cierra los espacios en marca de forma precisa, un conjunto estructurado y defensivo y con su juego ha conseguido un buen año. El equipo nariñense mantuvo su valla invicta en cuatro de sus últimos cinco partidos en el Finalización 2019, demostrando así, su poder en la zona medular; Deportivo Pasto anotó la mitad de sus goles en el Finalización 2019 mediante jugadas a balón parado, detalle en el que Millonarios debe tener precaución.

Los ‘volcánicos’, vienen de ser subcampeones de la Liga Águila 2019-I, ratificando un buen momento futbolístico en su historia, en este momento son segundos en la reclasificación. En la pasada fecha le ganaron 1-0 a Once Caldas y, aunque no están en su mejor nivel en la actualidad, ocupan la novena casilla en la tabla de posiciones con 14 puntos, muy cerca de entrar al selecto grupo de los 8.

 

HISTORIAL

El duelo más reciente entre estos dos clubes, Millonarios ganó 1-0 y se impuso arriba en el grupo A de los cuadrangulares finales, sin embargo, esto no fue suficiente porque el conjunto ‘nariñense’ fue quien terminó llegando a la final. Millonarios cuenta con una racha positiva de 7 años sin perder de local ante el Pasto, además, los ‘azules’ en Bogotá se han hecho fuertes a lo largo de todo el año con el actual proceso Pinto.

CONVOCADOS

 

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta, Omar Bertel; César Carrillo, Felipe Jaramillo, Mackalister Silva, Hansel Zapata, Juan David Pérez y José Ortiz.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.